Cariño, hay zombis en mi boda

Por J.M. Campos

La saga REC, a la que corresponden las películas más taquilleras del cine de terror español, cambia de tercio en esta tercera entrega. De los espacios cerrados y lúgubres, pasamos a un escenario al aire libre y a plena luz del día: el espanto se desata en una boda de una pareja felizmente casada. Además, Jaume Balagueró deja la autoría a el otro cocreador de REC, Paco Plaza, quien encarga esta vez el papel de heroína a Leticia Dolera (Spanish movie, Semen: una historia de amor), acompañada de Diego Martín (conocido por la serie Hermanos y detectives).

Por otra parte, Universal trata de repetir el éxito de Gru, mi villano favorito con Lorax, una criatura estrafalaria que trata de proteger el mundo; William Hurt e Isabella Rosellini experimentan el amor / desamor pasados los 60 (3 veces 20 años) y el drama de época resucita a través de una revisita de Cumbres Borrascosas.

[Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver los eventos de esta semana y de las siguientes]

 

SINOPSIS Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse. Precuela de la saga de terror [•REC]. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)

SINOPSIS La historia de “Ira de titanes 3D” se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo (Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy). (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Stephanie Plum no está precisamente en racha. A sus 30 años acaba de salir de un divorcio, la han despedido y vive con su hámster en Trenton (Nueva Jersey). Sin blanca y desesperada, empieza a trabajar para un rastrero primo suyo, que es agente de fianzas. La urgente necesidad de conseguir dinero la lleva a encargarse de un caso muy difícil: la búsqueda de un policía local acusado de asesinato, que resulta ser el chico del que se enamoró en el instituto. La investigación acaba arrastrándola al mundo del crimen. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS A pesar de que Adam (William Hurt) y Mary (Isabella Rossellini) se aman, de repente, deciden separarse. Los enamorados de este matrimonio no son dos jovencitos, tienen más de sesenta años, una edad que les permite compaginar eficazmente sus relaciones con hijos, nietos, trabajo y amigos. Pero, de repente, ambos descubren que ya han entrado en la vejez. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS A Shanghai, una metrópoli en rápida evolución, una ciudad de intensa actividad portuaria, llegan todo tipo de personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. También ha visto revoluciones, asesinatos e historias de amor. Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de habitantes de la ciudad marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba el abandono de sus hogares, la separación de sus familiares; pero quedarse significaba sufrir las consecuencias de la Revolución Cultural y otros desastres. (FILMAFFINITY)