Shakespeare revive en el Lope de Vega

Por Beatriz Hidalgo

El amor correspondido no es fácil, y menos cuando tu príncipe azul cree que eres un hombre. Es lo que le ocurre a Viola, una joven que al llegar a la isla de Irilia tras un fatídico naufragio en el que cree haber perdido a su hermano mellizo Sebastián, decide camuflarse vestida de hombre para empezar una nueva vida. Pero en el camino se enamora perdidamente del Duque Orsino, y conquistarlo no será fácil, no sólo porque piense que es un hombre, sino porque el Duque está, a su vez, enamorado secretamente de la Condesa Olivia. El trío amoroso está servido cuando la Condesa, cortejada por Viola, o mejor dicho, Violo, en nombre del Duque, se enamora de la joven disfrazada. Un triángulo imposible en la que el enredo y la música cobran protagonismo en esta divertida comedia del dramaturgo por excelencia, Shakespeare.

Dirigida por el ex director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Eduardo Vasco, Noche de reyes resucita a la compañía teatral Noviembre tras siete años de inactividad.   Acompañan a Vasco actores como Arturo Querejeta, Daniel Albaladejo, Beatriz Argüello, Fernando Sendino o Ángel Galán entre otros. La versión ha sido realizada por Yolanda Pallín y el vestuario ha sido diseñado por Lorenzo Caprile.

A continuación puedes ver varios extractos del ensayo de la obra en el teatro Calderón de Valladolid el día antes de su estreno el pasado mes de enero:

Noche de Reyes se representará en el Teatro Lope de Vega -ver wegomapa– los días 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero. La hora prevista de la función es a las 20:30 horas, excepto el domingo 19, que será a las 19:30 horas. El precio de la entrada oscila entre los 4  y los 21 euros y puedes reservarla aquí.

[Mira la agenda de ¡WEGO! para ver todos los eventos de esta semana y de las siguientes]

Sinopsis: “Un naufragio frente a las costas de Irilia cambia el destino de dos hermanos mellizos: Viola y Sebastián. La joven, que piensa que su hermano ha muerto en el accidente, decide entonces camuflar su verdadera identidad para llegar a la corte del Duque Orsino, quien está perdidamente enamorado de la Condesa Olivia. Y lo logra. Nadie sospecha que “Violo”, el nombre que adopta la muchacha, es en realidad una mujer que ha intentado iniciar una nueva vida manteniendo su secreto.”

Reparto: Daniel Albaladejo, Beatriz Argüello, Jesús Calvo, Héctor Carballo, Francesco Carril, Ángel Galán, Rebeca Hernando, José Ramón Iglesias, Arturo Querejeta, Maya Reyes y Fernando Sendino.

Ficha técnica:

Versión: Yolanda Pallín
Dirección: Eduardo Vasco
Vestuario: Lorenzo Caprile