Pordonde Band

Por Inés Climent

Eulalia Sacramento, Bombón Estrellado y Lucinda Morales tienen la fortuna (o la desgracia) de encontrarse en un café. Estás tres chicas, tan distintas entre sí, deciden aprovechar el azar para compartir entre ellas algunas de las experiencias que les ha deparado la vida y, así, poner en común el particular punto de vista de cada una. Las tres muchachas cantan a viva voz sus aventuras y desventuras, sus sueños, sus miedos y, también, sus fracasos. La guitarra de Eulalia Sacramento (Lola Hernández) y los instrumentos de percusión, maracas, timbales, armónica,  que intercambian entre sí Bombón Estrellado (Carmen Sánchez) y Lucinda Morales (Ana Marrufo) sirven de hilo conductor a la representación. Puede que su fortuito encuentro cambie sus vidas por completo, o quizás no, pero la carcajada está asegurada.

Pordonde Band es un espectáculo de teatro musicalizado en el que a través de la música se realiza una crítica a la sociedad. Además de sacar algunas sonrisas a los espectadores, Ludi Band Teatro busca hacer saltar entre su público la chispa de la reflexión que les ayude a meditar sobre algunos de los problemas actuales como la importancia de una buena apariencia física o el encorsetamiento de los ciudadanos ante el sistema.

Ludi Band Teatro está formado por tres jóvenes sevillanas que, como las protagonistas de su obra, el azar las llevó a coincidir en Italia en un Seminario para complementar su formación. Este encuentro fue la semilla que hizo florecer la obra que estrenan ahora y cuyo objetivo principal es, según ellas mismas declaran: “abrir los ojos a través de la risa”.

La obra se representa  en el Callejón de las Artes (C/Cano y Cueto 15 –ver mapa-) el 18 de febrero a las 20.00 horas y los días 9 y 10 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Virgen de los Reyes (c/ Fray Isidoro de Sevilla, 1 –ver mapa-).

Para sendas representaciones el  precio de la entrada será de 4 euros.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si te cruzaras con alguien que puede hacerte cambiar por completo? Tres variopintas mujeres se encuentran en un café, salta la chispa y… Comienza el espectáculo. Después de este encontronazo ¿por dónde seguirán sus respectivos caminos?

Ficha artística:

Eulalia Sacramento: Lola Hernández Cabañas
Bombón Estrellado: Carmen Sánchez
Lucinda Morales: Ana Marrufo

 Ficha técnica:

Guión y dirección: Ludi Band Teatro
Vestuario, caracterización y escenografía: Ludi Band Teatro
Iluminación: Jerónimo Cuadrelli
Sonido: Sergio Baños
Guitarra: Lola Hernández Cabañas
Acompañamiento: Ana Marrufo y Carmen SánchezFotografía y diseño gráfico: Sonia Espigares

Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver todos los eventos de esta semana y de las siguientes