‘Veraneantes’ de diciembre

Por Diego A. Vicente

“Vienen, lo ensucian todo y se van”. Con esta frase demoledora se publicita la obra en el Teatro La Abadía de Madrid. Ahora, en pleno mes de diciembre, llegan los veraneantes a Sevilla. La compañía Kamikaze Producciones, responsable de la obra revelación de la temporada pasada y triunfadora de los Premios Max La Función Por Hacerhacen gira por nuestra ciudad con su nuevo montaje Veraneantes, que estará en el Teatro Central los días 17 y 18 de diciembre.

Con el magisterio de ese actor sobrenatural  y audaz hombre de teatro que es José Luis Gómez (también es el nuevo académico de la RAE, pero eso ni lo mencionamos), el Teatro La Abadía es el germen de los proyectos más interesantes de la escena actual. Miguel del Arco se encarga de poner en escena la actualización de la obra de Máximo Gorki, prescindiendo del ambiente prerrevolucionario de 1904 y sustituyéndolo por el aparentemente frívolo mundo del turismo de sol y playa (recordad la canción ‘1984’ de Delafé Y Las Flores Azules).

Porque los personajes también cantan canciones facilonas y ejecutan bailes alocados, aunque estos puedan ser detonantes de peligrosas ráfagas de euforia. Comedia y drama (las damas primero) en esta función que el propio Miguel del Arco define como ‘una tragedia dentro de la canción del verano’.

Las entradas para Veraneantes están a un precio de 17 €. Puedes comprar la tuya a través de www.uniticket.es, en los teléfonos 902360295 y 952076262 y en la taquilla del propio teatro.

[Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver todos los eventos de esta semana y de las siguientes]

Os dejamos con el vídeo del espectáculo