Trazos: Antonio Lorente (o la magia a los pies de Gulliver)

Por J. Guardia

Mamá tiene un cabezón increíble y sus brazos son tentáculos de pulpo que asen una escoba para barrer el suelo de la carpa de un circo. Papá es un súper-héroe que se fugó con Caperucita y tuvo que enfrentarse a un Criticarcomio (un demonio que se pasa todo el tiempo criticando a Gulliver por ser demasiado grande y a la Bella Durmiente por ser demasiado perezosa). Y él, Antonio Lorente, es sólo el encargado de poner los ladrillos de uno de los universos creativos más interesantes que han pasado por esta sección. Entre sus trabajos más destacables, el cuento infantil ‘El increíble cabezón de mi madre y otras rarezas de mi familia‘, escrito por la burgalesa Carmen Mínguez.


Nací en…
 Almería, 26 de julio de 1987.

Mi primer dibujo fue… No recuerdo exactamente, siempre andaba con un lápiz en la mano. Aunque si recuerdo dibujar desde muy pequeño a Calimero. Probablemente éste simpático polluelo sería de mis primeros dibujos.

Mi último ha sido… Una ilustración para un libro en el que estoy trabajando actualmente. Una niña de diez años con una extraña ave que simboliza los sueños.

Me metí en esto porque… Desde pequeño tenía claro cual sería mi futuro. Mis padres siempre han motivado mi pasión por la pintura y alimentaron mis ganas de estudiar Bellas Artes.

He trabajado en/para… He trabajado para diversos encargos particulares, decoración de interiores, pinturas murales infantiles en guarderías, diseñador de personajes para animación, etc. No tengo un gran curriculum ya que este año he terminado mi licenciatura en Bellas Artes. Es por eso que desde hace solo unos meses estoy centrado en este mundo, ¡Y la verdad es que no me puedo quejar!

La técnica que uso es… Es un tanto extraña. Normalmente trabajo a lápiz e incluso les doy toques de color con acuarelas. Una vez seco, paso a escanear el dibujo y a tratarlo digitalmente con Photoshop y Adobe Illustrator.

Mis mayores logros han sido…Un premio nacional de dibujo con tan solo 11 años y exponer mi trabajo en París (Francia).

Mi dibujante/diseñador favorito es… Tengo muchísimos referentes. Benjamin Lacombe, Alexander Jansson, Roger Olmos. ¡Hay muchísimos que me encantan!

Si sólo pudiera hacer una ilustración más sería… Tengo unas ganas tremendas de ilustrar al mítico “afilador” que se paseaba antiguamente para afilar los cuchillos. Ya se está perdiendo, por eso quiero dejarlo grabado en mis dibujos.

Una imagen sobre mí sería… ¡Pinocho! De pequeño era muy imaginativo y algo mentiroso.

[flickrslideshow acct_name=”revistawego” id=”72157628401116687″ width=”670″ height=”450″]