Corizonas: viva la mutación

Por J.M. Campos

Arizona baby y Los Coronas, grupos españoles que aunque bien distintos están unidos por una serie de conceptos musicales nacidos en las entrañas de un recóndito desierto americano, se unieron en 2010 para realizar una gira –Dos bandas y un destino– en la que dieron rienda suelta a versiones de Pink Floyd, Black Sabbath, Dead Kennedys o Neil Young bajo el nombre de Corizonas. La jugada les salió redonda, de modo que dieron un paso más con la realización de un disco de canciones conjuntas completamente nuevas, The news today, en el que dan su particular visión del mundo que nos toca y que tendremos la oportunidad de escuchar en directo en la Sala Custom de Sevilla.

The news today (Subterfuge, 2011) es un álbum con la perspectiva del rock de Arizona Baby con los arreglos característicos de Los Coronas que les emparenta con bandas como Wilco, The Jayhawks o My morning jacket. Aunque diez de las doce canciones llevan la firma de Javier Bielva, la autoría de las mismas se reparte al 50% entre ambas bandas.

Corizonas tenían previsto actuar en la Sala Custom (antigua Sala Q) de Sevilla –ver mapa– el próximo sábado 3 de diciembre (22:00 horas), pero fuentes consultadas han indicado a ¡WEGO! que el concierto ha sido cancelado.

[MIRA LA AGENDA DE ¡WEGO!, CON TODOS LOS EVENTOS DE LAS PRÓXIMAS SEMANAS Y MESES]

Escucha The falcon sleeps tonight, incluida en su disco

 

o Run to the river