‘La chocolata’ en la Sala Malandar
Por 9 junio 2011
Este jueves se baila flamenco en la Sala Malandar con Carmela Páez Leal, ‘La Chocolata‘. Nacida en Jeréz de la Frontera en 1976 en el seno de una familia de artistas plásticos y literarios, heredó el apodo de su abuelo ‘El Chocolate’, poeta Chiclanero. Su fascinación por el arte, el cante, el baile, la pintura, el teatro…le llevó a iniciar estudios artísticos, tanto en el cante como en el baile y en la pintura.
Actualmente se dedica a impartir clases de baile en varias peñas flamencas de las provincias de Cádiz y Sevilla. En el año 2004 conoció a Rubens Silva e iniciaron juntos una aventura musical que les llevó a crear un lenguaje muy personal. Crearon así Los Buleros, que contó con participaciones como las de Juana ‘La Cilantra’, Cuni Mantilla, David ‘El gamba de Jerez’, Valentín Murillo o Pierrot Tary.
‘La chocolata’ se inició también en el mundo del teatro junto con la compañía sevillana Búho y Maravilla. Los Buleros decidieron cambiar su nombre por Chocolata y la formación pasó a ser un trío, con Rubens Silva a la guitarra, Cuni Mantilla al contrabajo y Carmela al cante y baile.
La cita de Malandar les servirá para preparar su último trabajo, ‘Chocolata en directo‘.