Christina Rosenvinge, en el Teatro Central

Por J.M. Campos

christina rosenvingeTez nívea. Labios rojizos. Dorado cabello. Voz sensual. No cabe duda: es Christina Rosenvinge. Musa y perdición de Nacho Vegas -con quien firmó aquel ep llamado ‘Verano fatal’-, presenta en el Teatro Central su último trabajo, ‘La joven Dolores‘, publicado en enero del presente año. El disco, íntegramente en castellano, muestra un carácter continuista con respecto a su predecesor, ‘Tu labio superior’, en el que la cantautora madrileña se liberó casi completamente de la amargura en sus letras para abrazar un estilo más animoso.

Pincha para saber más y ver un videoclip

‘La joven Dolores’ presenta numerosas colaboraciones, entre las que se encuentran Steve Shelley (Sonic Youth) en la batería; Jeremy Wilms en bajo y guitarras; Charlie Bautista en guitarras y teclado; Aurora Aroca (Boat Beam) al violonchelo, piano y coros; Benjamin Biolay, Georgia Hubley (Yo la Tengo) y el propio Wilms como contrapunto vocal.

El concierto en el Teatro Central –ver mapa– comienza el sábado 9 de abril a las 21:00 horas, con las entradas a un precio de 15 euros.

Te dejamos con el clip de ‘Mi vida bajo el agua‘, primer single de su nuevo disco.

Visita su myspace