Por la carretera con The Milkyway express: crónica del concierto

Por Iram Martinez

The Milkyway ExpressPilar G Angulo / Seguramente si tuviera que ponerle banda sonora al momento en el que Little Joe escapó en su ranchera rojo Cocacola por las áridas carreteras de Arizona dirección Golden Valley, no sonaría ni The farmer boys, ni Ottis Spann ni Jerry McCain, sino The Milkyway Express band a través de una difusa frecuencia de radio.

Desde territorio sureño, esta vez más abajo de Despeñaperros, y aprovechando el “Riverside” del Guadalquivir para hacer country del delta, Milkyway cabalga en los primeros puestos del panorama musical sevillano fraguando nuestra historia más rockera y haciendo saltar chispas a modo de blues.

Hay mas fotos en nuestra galería de Flickr

El pasado sábado a punto estuvimos de arder en la sala Fun Club, pero dejamos los humos fuera por ley y redirigimos nuestro aliento hacia una América profunda, la de zapatos de punta y aullidos de armónica.

The Milkyway express 5

Hace ya varios años que esta banda más propia de New Orleans comenzó sus andadas. Allá por 2004 debutó con su primera actuación y, hasta hoy, no ha parado de dar conciertos por toda la geografía española, incluyendo festivales como el Extremúsica y el Monkeyweek en 2009. Ese fue sin duda un buen año para ellos, ya que también grabaron su primer álbum ‘The Milkyway Express band’ (Dressing Room). En el mes de Abril tendrán las manos ocupadas con la producción de un segundo repertorio que promete acción de quemar botas.

The Milkyway express 3

La voz de Charly Riverboy, a veces convertida en la sucia cadencia de un saxofón, corteja a una banda de grandes músicos entre los que se encuentran Fernan Johnson y Franky con sus portentosas guitarras, Sleepy James al bajo, Tony Molina a la batería y, cómo no, Hoochie Coochie Kanijo, el hombre que inflama la armónica cada vez que toca y seduce al inefable theremin con su ramalazo psicodélico e influencias setenteras.

El concierto comenzó con un potente riff que hizo entrar a la gente en calor, seguido por el que una vez fue single ‘Hey woman’. El resto del concierto fue estremecedor.

Setlist:

‘Riff 1’/ ‘Hey woman Going Down’/ ‘Blues to Johnson’/ ‘Acusticats’/ ‘Sleede Song’/ ‘Poison’/ ‘Queen of night’/ ‘Turbo apple man’/ ‘Don´t Foll’/ ‘Blond Angel’/ ‘Riverside’/ ‘Grands’/ ‘Let me tell you like’/ ‘Jungla’/ ‘Riff 2’.

Y después de tan completo repertorio no es de extrañar que Milkyway se toparan con un público y un ambiente entregado. Sólo hay que escucharlos para volverse su seguidor al instante. Yo, al igual que Little Joe, ya puedo decir que soy fan de Milkyway. Si aún no los has escuchado échale un vistazo al myspace