Los Sentíos, ‘Shootin’ my destiny’

Por Ana Carretero

Los-sentios-shootin-my-destiny Si hablamos de underground sevillano, hablamos de Los Sentíos. Más de diez años llevan juntos y muy pocos temas editados… Son de esos grupos de rock que miden su músculo en el directo. Así que una década después ha visto la luz su cuarto publicación. Se titula ‘Shootin’ my destiny’ y a mi juicio, es su álbum más redondo. Ahora me toca soltar el tópico: será el poso y la experiencia que dan los años… Independientemente de reflexiones recurrentes de este tipo, este LP se ha editado en vinilo, ha sido grabado bajo la batuta de Jordi Gil en sus estudios Sputnik y ha sido producido por ellos mismos con la ayuda de Norah Findaly (Pleasure fuckers). La edición ha corrido a cargo del sello madrileño Rock Palace Records. Sigue leyendo

Puedes descargar ‘Shootin´n my destiny’ en su página oficial

Los trece cortes de este álbum giran en torno a uno de los temas fundamentales de la música: el amor. Sí, sí… Los Sentíos se han decantado por una especie de disco conceptual. Desde los inicios, a la etapa de “encoñamiento” (Edu Tachera dixit en una entrevista para el Correo de Andalucía de mi adorado Alejandro Luque), los primeros desencuentros, la ruptura. Y eso que sus letras siempre han ido de la mano de los clásicos del rock and roll y nunca han sacado los pies del tiesto.

los-sentios-webMucho amor de verdad es lo que veo en cómo están ejecutadas cada una de las canciones. Rock and roll fiero, power pop, ritmos garajeros y mucha actitud. Militancia y pura ética (más que estética, que también) rock. Una mezcla explosiva de influencias bien llevadas con la colaboración de amigos músicos como Juano Bombones, Charly Cepeda o Javi Mora, entre otros. A mí me han ganado con la versión de Los Kinks, I am free.

Aquí hay sitio para hits como ‘All The Gods are Waitin’ to Salute You’, melodías pegadizas como las de ‘Hello Honey Again’, ‘Wet Fire’ o ‘Come Back’, o pop de corte clásico como en ‘People Blowing Love’. Todo bajo la óptica de un rock and roll bien entendido. Tras las escuchas, hay muchas ganas de verlos en directo y pasar un buen rato.

Aún no tienen video del nuevo disco, así que os dejamos con este del anterior.