VisitArte4: visita guiada gratuita a la Galería Rafael Ortiz

Por Thomas Esposito

visit-arte11No siempre es automático reconocer la belleza. Muchas veces hace falta conocer el contexto, las referencias, los canones. Con el arte es igual, incluso más difícil, sobre todo cuando hablamos de arte contemporáneo. Para guiarnos en los entresijo del genio y la creación sevillana la Matraka nos vuelve a proponer VisitArte, ciclo de visitas guiadas gratuitas por las galerías de la  ciudad que arrancará este sábado 22 de enero con la visita a la Galería Rafael Ortiz. Si estás interesado, únete al grupo de VisitArte en Facebook.

En esta cuarta edición de VisitArte, una vez más serán los propios artistas o responsables de las galerías quienes presenten las obras. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las obras y los artistas desde su propia perspectiva personal, plantear sus preguntas y sus dudas y conocer los cocederos de la tan desconocida arte local.

Las visitas empezarán a las 13 h y terminarán en perfecto horario para tomarse unos vinos invitados por los organizadores. Bajo el sello inconfundible de ‘libre acceso a la cultura’ al que nos ha acostumbrado la Matraka, todo será rigurosamente gratuito.

El calendario de VisitArte4 empieza con la visita, este sábado 22 de enero, a la Galería Rafael Ortiz (mira el mapa), histórico lugar de arte fundado en 1984 y consagrada a la promoción y difusión de las obras de jóvenes artistas, así como a la organización de exposiciones de artistas de prestigio internacional.

Sábado 22 de enero 2011, 13 h

Galería Rafael Ortiz