Sr. Chinarro, Tannnhäuser y Pájaro Jack en el Central

Por Iram Martinez

tannhauser-pajaro-jack-central-desencajaLos grupos ganadores de la última edición del Circuito Joven Pop Rock Andalucía, organizado por la Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz de la Juventud Tannhäuser y Pájaro Jack estarán de gira por Andalucía del 11 al 13 de enero. Este certamen ya lo han ganado otros grupos como Pony Bavo, Tom Cary, Guadalupe Plata y Chinyi. Exponentes de que Andalucía no es sólo fuente de flamenco y folklore. Tannhäuser y Pájaro Jack estarán acompañados por Antonio Luque, el Sr. Chinarro, que apadrinará a los grupos con un set acústico. Los conciertos serán este 11 de enero en Granada, 12 de enero en Sevilla y 13 de enero en Málaga. Sigue leyendo para saber más

Los dos grupos ganadores se impusieron a los finalistas en la pasada edición del Monkey Week, celebrada en el Puerto de Santa María.

Tannhäuser, son unos viejos conocidos de ¡WEGO!, (entrevista, otra entrevista)en activo desde 2006 y que ya desde su primera maqueta consiguieron llegar a la semifinal del concurso Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicàssim. El año pasado el sello Fohen no dudó en ficharlos para publicar su primer LP ‘Para entonces habrás muerto’, un trabajo que fue muy bien acogido por la prensa especializada y el público.

Escúchalos en Spotify

Para Pájaro Jack el 2010 también ha sido un buen año ya que se proclamaron grupo revelación nacional 2010 dentro del concurso de maquetas del festival Contempopránea y también fueron finalistas en los Levis Unfamous Music Awards 2010. Con su EP, ‘En los días de calor’ grabado y producido por Paul Grau (Lori Meyers, Lagartija Nick), pretenden acercar el folk norteamericano y británico de los años 60 y 70 al castellano.

Escucha su Myspace

En los tres conciertos, las bandas estarán acompañadas por un show acústico de Sr. Chinarro.

Escúchalo en Spotify

Así que recuerda:

11 de enero en el Teatro Alhambra de Granada

12 de enero en el Teatro Central de Sevilla

13 de enero en el Teatro Cánovas de Málaga

Los conciertos comienzan a las 21 horas y las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden comprar en las taquillas de los teatros, en Uniticket y en los teléfonos 902 360 295 ó 952 076 262.