Performance por el II Aniversario de ‘Plomo fundido’

Por J. Guardia

Operación-Plomo-FundidoYa se han cumplido dos años desde que Israel llevó a cabo la operación ‘Plomo fundido‘ en la Franja de Gaza -en respuesta al lanzamiento de tres cohetes por parte de Hamás-, que se saldó con varios centenares de muertos, la mayoría palestinos. Dos años después, la paz en Oriente Medio sigue sin conseguirse, los palestinos siguen divididos (Hamás en Franja de Gaza, Al Fatah en Cisjordania) y la creación de un estado independiente palestino parece más lejos que nunca.

La Plataforma Muros del Silencio ha convocado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en una performance con el fin de recordar “la masacre de Gaza” que supuso ‘Plomo fundido’, “el ataque más duro a la población palestina desde 1967”, así como para denunciar el “terrorismo de Estado que ejerce Israel con el apoyo incondicional de sus aliados EE.UU. y U.E.”.

Quien quiera sumarse a este acto de protesta podrá hacerlo frente a la puerta del Rectorado a las 12:30 horas. Y para quien quiera saber un poco más sobre esta operación militar, os dejamos aquí dos enlaces con las dos versiones enfrentadas de los hechos: la palestina y la israelí.