XI Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla

Por Iram Martinez

cartel-XI-por-Manuel-OrtizPilar G. Angulo / Con este convocatoria, se cumple más de una década en la que la capital hispalense se dispone a celebrar su XI Encuentro de Cómic y la Ilustración de Sevilla que continúa ofreciendo las mejores propuestas artísticas y culturales del mundo de la historieta. El encuentro tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 28 de Noviembre y al igual que el año anterior, el casino de la exposición se convierte en sede principal del encuentro junto a otros espacios culturales: el Teatro Lope de Vega, la Fundación Tres culturas del Mediterráneo, la Carbonería, la Facultad de Comunicación, la Casa de la Provincia y la sede del Cicus.

No obstante, desde el próximo miércoles 24, aquél que esté interesado, podrá asistir a las actividades propuestas ya que desde  ese mismo día habrá en la Fnac una demostración de juegos basados en el cómic y sin dar tregua para el aburrimiento, durante los días del encuentro podrás participar en las numerosas actividades programadas, que abarcan tanto encuentros, visitas guiadas, juegos de rol, charlas coloquio, mesas redondas, zona de consolas y N-Generations, concursos, presentaciones, stands donde podrás informarte e incluso comprar dibujos originales, talleres, y cursos que cuentan con la presencia de genios del cómic así como el ilustrador Carlos Pacheco o el dibujante Antonio Hitos que ofrecerá una “master class“ el día 25.

Emile BravoTambién autores de lujo, como el francés Emile Bravo, autor de ‘Diario de un ingenuo’ o ‘Mi mamá’ junto a Jean Renau. Son algunos ejemplos de toda una lista de autores confirmados: Ricardo Cadenas, Kim, Antonio Altarriba, Cristina Vela, Jordi Bayarri, Manolo Ortiz, José Luis Ágreda, Guillermo, Irene Rodríguez, Abel Ippólito, Enrique Carlos, Pedro Alpera, Alberto Rico, Eduardo Alpuente, Diego Pérez Galindo, Manolo Poy, José María Carrasco. No solo tendrás la oportunidad de verlos sino de intercambiar con ellos teorías y experiencias en mundo del género.

Entre las actividades, cabe destacar el curso professional de comic, del 22 al 25 de noviembre, de 18 a 20:30 horas en la Sala Imagen. También la Facultad de Comunicación celebrara la III Jornada de Narrativa Gráfica: 100 años con Burguera los dias 25 y 26. Las exposiciones vienen de la mano de Ricardo Cadenas, Crisitna Vela, en casa de la provincia entre otras como Viñetas del conflicto o la exposición de la revista Killer Toons , las ácidas viñetas de humor negro y ciencia ficción estarán en la Carbonería.

killer-toonsEste año como novedad no se olvidan de aquellos que les esté abordando la crisis y tengan que desplazarse para asistir al encuentro los días citados, ya que Renfe ofrece un 30% de descuento en billetes de tren Cercanías, Media Distancia y Ave, todo un detalle, sí. Tampoco han dejado de lado a los más fanáticos y por tanto no se han olvidado del Cosplay,. Este año ¡Los Zombies nos atacan!, ¡Ven disfrazado de Zombie! En la Zona Kôsen, el sábado de 12:00 a 13:30 dará lugar un taller donde te enseñan como maquillarte para caracterizarte de zombi, solo tienes que llevar tu ropa y ¡ellos harán el resto!

Para concluir la undécima cita anual del cómic en Sevilla y aprovechando el XXI festival de Jazz de la provincia, se conjugarán las artes para ofrecer al público una serie de conciertos en viñetas a lo largo de estos meses.

Mas información del XI Encuentro del cómic y la ilustración de Sevilla