Finalistas del circuito Pop/Rock joven de Andalucía 2010

Por Iram Martinez

circuito-pop-rock-joven-andalucia-2010Ya se han revelado los nombres de los grupos que serán finalistas en el Circuito de Pop/Rock Joven de Andalucía, un concurso que en los últimos años ha apostado por bandas como Pony Bravo, Tom Cary, Guadalupe Plata y Chinyi. Este año los seis finalistas son los sevillanos Tannhäuser y Mañana; los granadinos Pájaro Jack y Pianobomba; Lovely Rita de Córdoba y los almerienses The Dry Mouths.

Las seis bandas se medirán sobre el escenario Desencaja en la Plaza de Alfonso X El Sabio dentro de la muestra de música independiente Monkey Week, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en el Puerto de Santa María, Cádiz.

De ahí saldrán las dos bandas ganadoras que serán recompensados con un curso de composición y producción musical; la grabación y edición de un CD conjunto; y la participación en el Circuito Nacional de Salas ‘Artistas en Ruta’ y en una gira de actuaciones con un mínimo de cinco conciertos en escenarios andaluces, como los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga), y el Festival Eutopía (Córdoba).