Alamedeando’10: fotos y vídeo del viernes 17 septiembre

Por Thomas Esposito

alamedeando primera fotoDespués de muchos preparativos por fin ayer arrancó Alamedeando’10, la tercera edición del encuentro cultural que una vez más llena la Alameda de Hércules de colores, sonidos y creatividad. El temporal que había asustado por la mañana a las 19 horas era sólo un recuerdo. Nosotros habíamos quedado con la compañera de GiraldaTV para inaugurar el encuentro con una conexión en Sevilla Directo. Al lado nuestra, los artistas de la Nave se preparaban para su ecléctico pasacalle: pelucas, lazos, malabares y percusiones conformaban una batucada que despertaron el público de la Alamedea y dieron comienzo a Alamedeando’10. Consulta la programación de hoy sábado 18 de septiembre Sigue leyendo para ver las fotos y el vídeo

>>Mira nuestra galería de fotos en Flickr

Video de la actuación de MalaSon:

El bulevar y los bares se fueron llenando poco a poco y arrancaron las actividades en los espacios paralelos. Los Electrohúmedos dieron espectáculo con su surf rock en las Sirenas, mientras otros espacios, como la librería la Fuga, el café bar De Arte o la Tasca, ofrecían espectáculos de poesía, cuentacuentos, cabaret, danza. En las peregrinaciones de un espacio a otro en busca de actividades el tiempo empezó a ser un detalle. A las 22 horas el bar Eureka acogía la banda Ocnos, mientras Ivan Vergara en el café Sonoro ofrecía su recital poético.

El escenario Juventud, preparado para las actuaciones de Melisa Calero, MalaSon y Bangarang, tuvo algunos problemas técnico que finalmente se solucionaron permitiendo, aunque con retraso, el comienzo de los conciertos. Las restricciones de horario – toda actividad debe cesarse a las 24 horas – y el retraso obligó a cancelar el concierto de Melisa, una verdadera pena según quien la ha visto actuar en otras ocasiones. MalaSon y Bangarang sí pudieron actuar tras una peculiar y divertida prueba de sonido con público. Las dos agrupaciones fueron acogidas por una Alameda abarrotada y el público demostró estar disfrutando de ellas. Los primeros dieron un verdadero recital de música popular sureña, jazz y teatro, guiñando el ojo a un público con ganas de flamequito y sevillanas. A Bangarang le tocó rematar la noche con una actuación de ragga de gran letras y buen ritmo.