Hola a todo el mundo en Nocturama

Por Iram Martinez

hola-a-todo-el-mundo-nocturama

Esta semana Nocturama llega a su tercer concierto de agosto. Falta poco para que termine este ciclo pero lo hará con dos conciertos que serán un a buena traca final.  El primero de ellos será este miércoles 18 de agosto a las 22:00 horas, el CAAC (ver mapa) abrirá sus puertas para decir hola a Hola a todo el mundo’ . Frase que esta banda madrileña tomó prestada de un poema de Walt Whitman. Lo suyo son canciones folk alegres en la línea de Devendra Banhart que te pueden hacer que no pares de bailar.  Aunque tampoco le hacen ascos a sonidos mas eléctricos. Los directos de HATEM tiene el sello de hacértelo pasar muy bien y quien los pudo ver este fin de  semana en el Sonorama puede confirmarlo. Como siempre, la entrada tiene un precio de 5 euros y si te llegas antes del concierto podrás pasar por las exposiciones que el CAAC ha montado para este verano. Sigue leyendo para saber más de Hola a Todo el Mundo

Miércoles 18 de Agosto

HOLA A TODO EL MUNDO

Son un sexteto de Madrid que con su primer disco ofrece una propuesta musical fresca, vital e inédita en España. Mezclan referencias tan dispares como el pop de Devendra Banhart con la electrónica de Animal Collective, consiguiendo un estilo propio. Van de la grandiosidad del rock de Arcade Fire al intimismo folk de Vetiver (de quienes fueron teloneros en la gira que este grupo hizo por Portugal en junio de 2008). Arreglos a doce manos de violines, banjos, guitarras, xilófonos, panderetas, acordeones, ukeleles, baterías y panderos… Canciones que te trasladan de lugares oscuros a claros éxtasis sonoros. Música para los cinco sentidos.

Escucha su myspace o encuéntralos en Spotify

Y la semana que viene no te puedes perder a:

BIGOTT

bigott-nocturamaTras el extraño nombre de Bigott se esconde el proyecto del no menos misterioso Borja Laudo, músico zaragozano de generosos mostachos que debutó oficialmente con That Sentimental Sandwich (King Of Patio, 2005), un álbum que sin apenas promoción se coló en los resúmenes de lo mejor de aquel año. Para dar forma a sus composiciones, Bigott cuenta con la colaboración de Clara Carnicer, Paco Loco, Muni Camón (Ex Maddening Flames) y Esteban Perles (Leda Tres, Josh Rouse), a quienes también suele reclutar para sus conciertos (que en cualquiera de sus posibles formatos son siempre una experiencia inolvidable).

Escucha su myspace o encuéntralo en Spotify