Festival Zaidín Rock 2010

Por J.M. Campos

delinquentes

Nacido a principios de los 80, el Zaidín Rock puede presumir de ser uno de los festivales más veteranos de España, y de haber visto pasar por su escenario a los mayores exponentes del rock granadino, tierra fecunda en este sentido gracias a Lagartija Nick, Los Planetas o Miguel Ríos, y a otros del estamento nacional e internacional, como Molotov, Mano Negra o Amaral. Desde hace unos años, el evento se divide en tres días de acuerdo a una propuesta musical: el de las jóvenes promesas, la música mestiza y el rock propiamente dicho. La lástima, que esta XXX que la entrada de esta edición no será gratuita como las anteriores, pero sí muy barata.
Sigue leyendo para saber más

El festival se desarrollará entre el jueves 9 de septiembre y el sábado 11 de septiembre, y tendrá lugar en el recinto junto al Estadio de los Cármenes de Granada –ver mapa-.

Por supuesto, lo más importante es la música. A continuación te mostramos el cartel de las diferentes noches (Pincha en el nombre para escucharlos en myspace):

JUEVES. Promorock. 22:00-2:00

Sexton’s Orchids

Euphorya

Azrael

Avalanch

VIERNES. Noche mestiza. 22:00-5:00

The Soubar

Chin yi (ganadores del Circuito joven pop-rock de Andalucía)

Magic

Guadalupe Plata. descárgate aquí su disco

SÁBADO. Festival de Rock. 22:00-04:30

Estrella sin luz

Jig Corova

Funkdación

Los Delinqüentes

Alamedadosoulna

Según se publicaba recientemente en Granadahoy.com, los organizadores cobrarán entre dos y tres euros por entrada, una medida de última hora para salvar el festival, ya lastrado por los severos recortes presupuestarios.