Esta semana en Nocturama: Suma

Por Thomas Esposito

sumaEsta semana el Monasterio de la Cartuja (ver mapa) volverá a encenderse de música para acoger una de las últimas citas de Nocturama. El ciclo de música del verano sevillano ha recibido ya a más de 10 grupos de la escena indie nacional e internacional y se aproxima a su cierre con tres actuaciones de gran nivel. Esta semana llegan a Sevilla Laura Clark y Frank Rudow, las dos almas de Suma, proyecto musical nacido en Barcelona y producido por Paco Loco, mientras en las próximas dos podremos ver y escuchar a Hola a todo el mundo y Bigott. Sigue leyendo para saber más

Miércoles 11 de Agosto

SUMA

suma_portadaSuma es el nuevo proyecto de Laura Clarck y Frank Rudow (ex Manta Ray), artistas antes que amantes, que han mezclado su ingenio y todo lo que hiciera falta para dar a luz  ‘In the middle of somewhere’. Se trata de su primer disco, presentado por primera vez en Sevilla en su última actuación este verano en España. Un disco de aire cálido e intimo, que alguien ha definido ‘pop de alcoba’ (Scannerfm.com) por el proceso de creación que ha tenido y la relación que une a los dos artistas.

Escucha su myspace encuéntralos en Spotify

Videoclips de Suma

‘Perhaps that’s good’

‘Watching you drift’

Miércoles 18 de Agosto

HOLA A TODO EL MUNDO

hola-a-todo-el-mundo-nocturamaSon un sexteto de Madrid que con su primer disco ofrece una propuesta musical fresca, vital e inédita en España. Mezclan referencias tan dispares como el pop de Devendra Banhart con la electrónica de Animal Collective, consiguiendo un estilo propio. Van de la grandiosidad del rock de Arcade Fire al intimismo folk de Vetiver (de quienes fueron teloneros en la gira que este grupo hizo por Portugal en junio de 2008). Arreglos a doce manos de violines, banjos, guitarras, xilófonos, panderetas, acordeones, ukeleles, baterías y panderos… Canciones que te trasladan de lugares oscuros a claros éxtasis sonoros. Música para los cinco sentidos.

Escucha su myspace encuéntralos en Spotify

Miércoles 25 de Agosto

BIGOTT

bigott-nocturamaTras el extraño nombre de Bigott se esconde el proyecto del no menos misterioso Borja Laudo, músico zaragozano de generosos mostachos que debutó oficialmente con That Sentimental Sandwich (King Of Patio, 2005), un álbum que sin apenas promoción se coló en los resúmenes de lo mejor de aquel año. Para dar forma a sus composiciones, Bigott cuenta con la colaboración de Clara Carnicer, Paco Loco, Muni Camón (Ex Maddening Flames) y Esteban Perles (Leda Tres, Josh Rouse), a quienes también suele reclutar para sus conciertos (que en cualquiera de sus posibles formatos son siempre una experiencia inolvidable).

Escucha su myspaceencuéntralo en Spotify