Cierre de la Sala Q. Conciertos confirmados

Por J.M. Campos

love-of-lesbian-sevillaComo ya os comentamos, la Q ha sido engullida por la crisis y pasará al cielo de las salas de conciertos sevillanas. Pero ha prometido no marcharse sin dar guerra, celebrando un centenar de conciertos (imaginamos que unos con grandes nombres, otros no) entre septiembre y diciembre. Y ya tenemos los primeros confirmados: Delafé y las flores azules, FuzztonesLove of lesbianRichie Kotzen o Sober.
Pincha para saber más

Como decíamos, la Sala Q (Polígono Calonge, Calle Metalurgia 25 –ver mapa-) echará el telón con unas cien actuaciones bajo el lema 100% Qultura. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 1 de septiembre. Si deseas reservar la tuya, pincha aquí.

Para colaborar en esta serie de conciertos finales, podéis escribir un correo electrónico a la dirección [email protected]

CONCIERTOS CONFIRMADOS

Viernes 8 de octubre. Love of lesbian

Una de las bandas de indie más jocosa e imaginativa del territorio español, a la que también podremos ver en el Eutopía de Córdoba, pasarán por Sevilla para deleite del club de fans de John Boy.

Martes 19 de octubre. Richie Kotzen

Guitarrista de hard rock que perteneció a bandas emblemáticas del género como Poison o Mr. Big, y que también desarrolla su carrera en solitario.

Miércoles 20 de octubre. The Fuzztones

Conjunto de rock garage norteamericano con numerosos seguidores en el viejo continente.

Sábado 6 de noviembre. Sober

Esta banda de metal español, que ha sufrido numerosos cambios en su formación, alcanzó su mayor éxito con ‘Paradysso’, del que vendieron 100.000 copias. El uno de enero se reunificó, con Manu Reyes como nuevo integrante.

Sábado 13 de noviembre. Delafé y las flores azules

Ya sin el “Facto” en su nombre (tras la salida de Marc Barrachina), se trata de un dúo que mezcla originalmente el pop independiente y la electrónica con un hip hop suave, casi susurrado. 

Viernes 17 de diciembre. Paul Gilbert

Considerado uno de los guitarristas más veloces del planeta, este veterano perteneció a la banda de rock Mr. Big hasta que fue sustituido precisamente por Richie Kotzen. Luego se centró en su carrera en solitario, además de participar en homenajes a bandas célebres como The Who. Aquí os dejamos uno de sus talleres en vídeo.

Además de estos conciertos, la sala Q proseguirá con sus ya clásicos tributos, como el de Jesús de la Rosa y Triana (sábado 23 de octubre) o el grupo de heavy metal Manowar (sábado 27 de noviembre).