¡Ahora! Danza en la Fundición

Por Iram Martinez

Victor-Zambrana-ahora-danza

La Fundición, la UNIA, el CICUS y la Consejería de Cultura han preparado el ciclo ¡Ahora! Danza, un programa de exhibición coreográfica (las coreos, ahora tan de moda por Fama) que traerá espectáculos de diversas partes de la geografía española al escenario de la Fundición.

Son cinco los espectáculos programados para este ciclo (uno cada mes) que comienza hoy de la mano de la compañía Víctor Zambrana (Barcelona/Sevilla) con el estreno de ‘La flor de la vida – Un encuentro con la creación’. La cita es a las 21 horas. El precio 10 euros y 5 euros la reducida para estudiantes, parados, mayores de 65 y profesionales de la danza. Sigue leyendo para saber más

Los espectáculos se presentarán en su vertiente más creativa, en la amplitud de los lenguajes contemporáneos, creando además un cauce para la comunicación entre artistas y público. Para el público más profesional (o más interesado) este ciclo se concede la oportunidad de participar en un coloquio-dialogo con los coreógrafos.

Los cinco espectáculos propuestos han sido pensados para todos los públicos, pero mirando con especial atención al público universitario, joven y conectado a la contemporaneidad.

26 enero. Cía. Víctor Zambrana (Barcelona/Sevilla)

La flor de la vida – Un encuentro con la creación” (estreno)

LA FLOR DE LA VIDA (un encuentro con la creación) es un trabajo que el artista comenzó durante una residencia en Ferrol con la Cía. Malqueridas, allí se apuntó la dirección y ahora lo desarrolla, estrenándolo en Sevilla.

VÍCTOR ZAMBRANA – Licenciado en Bellas Artes, compagina sus estudios de danza contemporánea en el CAD (Centro Andaluz de Danza) con su carrera como bailarín y coreógrafo. Como bailarín, afincado en Barcelona, ha trabajado con Malqueridas, creacions al límit, Cía AE- lapsus dansa, Cía Maria AntòniaOliver, Cía Senza tempo, Ramón Oller, Cía Iliacán, entre otros. Como coreógrafo, es responsable de los espectáculos “Área 03”, pieza de calle, estrenada en el 2003 en la Plaza de España de Sevilla, “Tiempo”, pieza de calle estrenada en el año 2005 creada en el Mercado de Triana de Sevilla, “Solo”, pieza de sala estrenada el 2004 con la colaboración de Ilia Mayer y Conrado Parodi. Actualmente está preparando como director e intérprete una nueva producción con la Cía. Malqueridas, titulada “ReConstrucción”, y se estrenará en la Sala Pradillo (Madrid). Ha estado de gira en Festivales nacionales (Huellas, Pé de Pedra,etc).

Estos son los espectáculos que vendrán en los meses siguientes

ahora danza cartel

16 febrero.

Cía. Matxalen Bilbao (País Vasco)

“SAST!”

23 marzo.

Cía. Maiko Danza (Granada)

“La mujer 10” (estreno) + “Silent Bird”

27 abril.

Cía. Nómada Danza-teatro /Roberto Torres (Tenerife)

“Los zuecos van hacia sus buenos hábitos”

25 mayo.

Manuela Nogales Cía. de Danza (Sevilla)

“Two” (estreno) + “Dentro por Fuera”