Y del resto no se nada y La era de los cosmonautas en el CAS

Por Iram Martinez

Danza-Cas

El Centro de las Artes de Sevilla ( ver mapa) nos ofrece cada fin de semana espectáculos de danza nacidos en la compañía Endanza. Este viernes 18 y sábado 19 podremos ver a Laura Aris Álvarez y Jorge Jáuregui Allue con dos Piezas tituladas ‘Y del resto no se nada’ y ‘La era de los cosmonautas’. También estará Sandra Ortega para mostrar un avance de su trabajo ‘Ánima’. Este fin de semana será la primera vez que lo muestre ante el público. En el caS la entrada es libre hasta completar aforo. Recoge tus invitaciones desde una hora antes del comienzo de la función. (Máximo dos invitaciones por persona). A las21:00 horas

Sigue leyendo las sinopsis de cada pieza

Y del resto no se nada. Sólo sé que la única posibilidad de atravesar este desierto que se precipita sobre nosotros, es con tu ayuda, con tu soporte, con tu peso, con tu aliento… Y sólo sé también que allá donde lleguemos, ése será el lugar, el lugar donde descansarán nuestros restos. Una mujer pierde el sentido y reta a un hombre a recogerla a tiempo, antes de que se estrelle contra el suelo. Esta acción se repite una y otra vez en Y del resto no sé nada.

La era de los cosmonautas nos cuenta la historia de un anciano solo, en las montañas, viviendo una vida que, hoy en día, ya no existe. Lo que se muestra es la historia entre este hombre y el animal, una forma de acercarse a sus rutinas, a sus deseos, a la simplicidad de vivir y disfrutar en directo. La Era de los Cosmonautas es, en cierto modo, una defensa de un mundo perdido que se está muriendo.

anima-webÁnima es fruto de la residencia de la artista en el Centro de las Artes de Sevilla dentro del Programa de apoyo a jóvenes creadores de Endanza.espacio vivo. Se trata de un trabajo en proceso cuyo primer contacto con el público se producirá en Sevilla.