Exposición ‘Cercanías’ en el Perro Andaluz

Por Iram Martinez

Iram Martínez / [email protected]

FernandoparrillaLa cuarta edición del Recital de poesía Chilango Andaluz (RCA) comienza sus actividades este martes con la inauguración de la exposición colectiva ‘Cercanías’ en la que participan: seis artistas plásticos de dos continentes y tres países.

La exposición, que estará desde el martes 13 hasta el 3 de noviembre en la sala El Perro Andaluz, (Calle Bustos Tavera 11, Sevilla ) contiene obras de L´auro Pizarro (Sev), Fausto Esparza (Mex), Fernando Parrilla (Sev), Roberto Gutiérrez Currás (Sev), Joe Quixote (Brasil), Bibi (España)

El día martes 13 de octubre se inaugurará en El Perro andaluz una exposición en torno a la obra de artistas plásticos mexicanos residentes en Andalucía y colectivos plásticos de dicha autonomía. Se enfocarán los esfuerzos en presentar la obra de algunos de los artistas plásticos que han participado en el RCA. La cita es a las 22 horas

Sobre los artistas:

L’auro Pizarro es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y especializado en Estética y Filosofía del Arte, completa su formación en la Facultad de Bellas Artes de la misma ciudad estudiando Simbología, Iconología, Mitología, Historia de la Pintura… Posteriormente obtiene titulación en Teología en el Instituto Internacional San Agustín. En los últimos años su obra se ha exhibido en multitud de eventos artísticos nacionales e internacionales:

Fausto Esparza Jiménez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Guadalajara. Ha participado en exposiciones en el Kabokla Bar de Madrid y en diversos murales en la ciudad de Madrid. En Sevilla y Sotogrande ha colaborado ejecutando murales y decoración. Actualmente se dedica a su obra personal al óleo y materiales diversos.

Xoe Quixote / Joe Quixote: Tuvo su primer contacto con la expresión artística en 1996, dedicándose a la tipografía urbana. En su obra rescata, muchas veces, el valor de la ideología punk “Make Yourself” (Haz Tú Mismo), en referencia al desperdicio y la recuperación de materiales; que influencia en la estética irreverente de sus objetos que se acercan al Dadaísmo. Ha expuesto en Montana Shop and Gallery, el certamen Todo Tuyo y en O Pão Nosso de Cada Dia ( El Pan Nuestro de Cada Día) en Porto Alegre/Brasil.