Single y Astrud esta semana en Nocturama

Por Thomas Esposito


noct

Thomas Esposito/ revistawego@gmail.com

Ya ha llegado el momento de despedirse de Nocturama. Esta semana los Jardines del Caac acogerán los últimos dos conciertos de esta edición. Los encargados de cerrar la programación 2009 serán Single (miércoles 26) y Astrud (jueves 27), dos proyectos llevados a cabo por artistas españoles de reconocida trayectoria: el primero por la militancia de su leader, Teresa Iturrioz, en grupos como Aventuras de Kirlian y Le mans; el segundo por su presencia y actividad desde los años ’90 en el panorama indie español. En su concierto del jueves Astrud ofrecerán un recorrido de su carrera musical a través de una nueva formación musical, en la que a sus componentes habituales Manolo Martínez y Genís Segarra se unirán algunos miembros del colectivo experimental Brossa: Aleix Puig (violín), Oleguer Aymamí (violoncello), Adrià Grandia (zamfona) y Marc Casas (marimba y vibráfono).

Miércoles 26 y Jueves 27 de Agosto, 22 h, Jardines del Caac (ver mapa). Entrada 5 euros

Las entradas para los conciertos tienen un precio de 5 euros y se pueden comprar en el CAAC. Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas, pero se puede entrar al recinto desde las 20:30

Miércoles 26 de Agosto

SINGLE

584

Single es el proyecto personal de Teresa Iturrioz, bajista y letrista de grupos seminales de la escena independiente española como Aventuras de Kirlian y Le mans. Hasta la fecha ha publicado un álbum, Pío Pío (un disco de «pop moderno e inteligente» con quince canciones de «aroma clásico armadas sobre bases y ritmos quebrados»), y cuatro EP’s: Honey, Su recuerdo (que incluye una versión de un tema compuesto por Alain Souchon y Laurent Voulzy para la película L’amour en fuite, de François Truffaut), Pianístico (mejor single nacional de 2008, según la revista Rockdelux) y el reciente Mr. Shoji (donde hermanan Jamaica con Chicago, el raggamuffin con el blues).

www.myspace.com/singleartist

Jueves 27 de Agosto

ASTRUD. CONCIERTO ESPECIAL CON CUARTETO DE CUERDA Y PERCUSIÓN

585Después de año y medio sin tocar, Astrud vuelve a los escenarios con una nueva idea: adaptar su ya extenso repertorio -cuatro álbumes (Mi fracaso personal, Gran fuerza, Performance y Tú no existes), varios EP’s y un recopilatorio- a una nueva formación. Propuesta que estrenarán en Nocturama, donde Manolo Martínez (voz, guitarra y teclados) y Genís Segarra (teclados y programaciones) estarán acompañados por Aleix Puig (violín), Oleguer Aymamí (violoncello), Adrià Grandia (zamfona) y Marc Casas (marimba y vibráfono).

www.astrud.com/