10 Festival de cortos de Jerez

Por Thomas Esposito

Thomas Esposito/revistawego@gmail.com

El Ayuntamiento de Jerez brinda una nueva oportunidad a los jóvenes creadores españoles con la X edición del Festival de cortometrajes ‘Jerez 2009’. Aspirantes cineastas y videoaficionados de todo el territorio nacional pueden participar en el concurso presentando sus obras a la Delegación de Juventud de Cádiz (Sala Paul Espacio Joven, C/. Paúl s/n., 11402 Jerez de la Frontera, Cádiz) hasta el 15 de Septiembre.

Descárgate el folleto en pdf

¿Quieres saber más acerca del 10 Festival de cortos de Jerez?

Condiciones

El tema de la obra es libre, el idioma debe ser el castellano. El corto debe haber sido realizado posteriormente al enero 2008. Cada participante puede presentar tanta obras como desee, pero ninguna podrá superar el límite de 20′ y tampoco tener contenidos racistas, xenófobos, violentos o pornográficos. Las obras deben ser enviadas como archivos Avi o Quick Time y en soporte DVD.

Premios

Los premios previstos son cuatro: 2500 euros para el mejor corto nacional, 2400 euros para el mejor corto andaluz, 500 euros para el mejor corto jerezano, diploma y trofeo para la obra premiada  por el público. Los ganadores participarán además en la selección para elegir los representantes de Jerez en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.

Festival

Las obras participantes serán proyectadas a lo largo del Festival, que tendrá lugar este año del 23 al 30 de Octubre.