Estreno de 'La furia de MacKenzie'

Por J.M. Campos

J.M. Campos / revistawego@gmail.com

En WEGO! no solemos detenernos a comentar los estrenos de cartelera (preferimos hablaros de las proyecciones gratuitas y los ciclos) pero ‘La furia de MacKenzie’ bien merece una excepción. En primer lugar porque se trata de una producción sevillana, y en segundo por su propia naturaleza fílmica: una cinta de terror ambientada en el oeste que homenajea al cine de serie B, el spaghetti western y los clásicos de los 80. Mañana viernes llega al cine Alameda este ‘Planet Terror’ made in Sevilla.

Pincha para ver el tráiler

‘La furia de McKenzie’ está dirigida por Paco Campano, Félix Caña y José Luis Reinoso, quienes se las han ingeniado para llevar a cabo una historia de ex presidiarios y alienígenas que se cruzan (y se fustigan, claro) en el desierto y las carreteras de Texas. Y cuando decimos Texas nos referimos a escenarios de la localidad de Carmona.

La película, tras las dificultades propias de una producción pequeña, ha pasado por algunos festivales especializados como San Sebastián, Peñíscola, Málaga o Estepona.

La web www.lafuriademackenzie.com contiene anécdotas, juegos, foros, descargas y merchandising de la película. Como defensores de los artistas y producciones locales (y también de menor difusión), deseamos desde WEGO! mucha suerte a todos los implicados en el film.