El Espía de Los Grillos en el Rectorado

Por Iram Martinez

Iram Martínez / revistawego@gmail.com

espia-de-los-grillosEsta noche, el ciclo 21 Grados que organiza la Universidad de Sevilla acogerá el espectáculo «El Espía de Los Grillos» a cargo del poeta y dramaturgo barcelonés Fernando Mansilla y los músicos Master y Mister Un show donde la palabra se verá envuelta por la música. El escenario será el patio del Rectorado. A  las 22:20 horas. La entrada es gratuita

Sigue leyendo para saber algo más del espectáculo

Sr. Mansilla vs Mr. Master es el resultado de la unión del poeta y dramaturgo barcelonés Fernando Mansilla con el colectivo de composición musical sevillano Master y Mister (M+ Mr). Fernando Mansilla es un escritor de culto, prácticamente desconocido, especializado en retorcer el lenguaje (“…jugar- rap- teatro o la literatura de baile. Master y Mister (m + Mr) es la sociedad creada por el bajista Javi Mora (mister mora) y el compositor de teatro Luis Navarro (master navarro) para la realización profesional de bandas sonoras en todos sus tramos creativos: composición, grabación, producción…).

El Espía de los Grillos es su primera experiencia como trío. En El Espía de los Grillos, Mister Mora al contrabajo, Master Navarro al saxo y Señor Mansilla al micrófono se adentran en las profundidades inexploradas de la literatura de baile para reflexionar sobre la bohemia, la música y el dinero. Los antecedentes de esta joven compañía se hallan en la ya vieja y fructífera amistad que une a Fernando Mansilla con Luis Navarro y en sus colaboraciones para compañías tanto ajenas (CAT, Teatro Crónico…) como propias (Banda de la María, Proyecto Entrecuerdas…). Pero sobre todo en su tendencia constane (ya desde su primera colaboración en Página Uno, 1993, premio del Festival de Otoño de Madrid entre otros) a idear espectáculos utópicos que transitan las fronteras, a menudo demasiado rígidas pero siempre franqueables, entre la música y el teatro: La Gramática Parda (2007, premio en Palma del Río a la música), Station to Station (2005), El Desahucio de las Almas (2001)…