La Fábrica de Sombreros se queda en la calle

Por Thomas Esposito

desalojo

El pasado martes la Fábrica de Sombreros de la calle Heliotropo volvió a manos de la inmobiliaria Tempa, propietaria del edificio. El desalojo del inmueble ha sido ejecutado según modalidades discutibles, pero es un hecho. El CSOA Fábrica de Sombreros -un conjunto de personas que desde abril  de 2008 han creado un centro de agregación social y cultural extremamente rico de propuestas– ha decidido no abandonar su proyecto que tanto ha aportado al barrio de San Luis en cuanto a actividad cultural y de ocio, desarrollando sus talleres en la calle. Ya esta tarde noche en la Alameda tendrán lugar los talleres de baile Flamenco y capoeira de Angola. Si queréis expresar vuestra solidaridad con la Fábrica y vuestro rechazo ante el desalojo firmad la
Carta abierta a los responsables del desalojo del CSOA Fábrica de Sombreros en Sevilla
(usar Firefox)

Para el colectivo no ha sido suficiente contar con un gran apoyo por parte de los vecinos y de muchos sevillanos, con las miles de firmas recogidas contra el desalojo y con un gran número de auto-inculpaciones.

Los ‘okupas’ – como se les define habitual y sintéticamente en muchos medios y que en realidad somos todos los jóvenes, niños y personas mayores que hemos disfrutado alguna vez de las actividades de la Fábrica – están en la calle. En el verdadero sentido del término.

Como hemos comentado, las actividades seguirán realizándose pero sin los recursos con los que en este año se había dotado la Asamblea, ya que según se lee en el blog de la Fábrica no se le permite recuperarlos. Desde ¡Wego! seguiremos informando sobre las actividades que realice el CSOA Fábrica de Sombreros, convencidos de la calidad e importancia del trabajo realizado en el último año por el colectivo.