Tannhäuser presenta su LP "Para Entonces Habrás Muerto"
Por 23 abril 2009
Tannhäuser y 3753 Cruithne. Teatro Virgen de los Reyes. 21:00 hrs. Entradas 6 y 8 euros (A la venta en el Gabinete del Doctor Letamendi)
Los chicos de Tannhäuser presentan este viernes su primer disco dentro del ciclo Sevilla INDIferente «Para entonces habrás muerto» lelgará a nuestros oídos junto con la música de 3753 Cruithne.
Dos proyectos musicales arriesgados, globales e intensos para una noche innolvidable.
Sigue leyendo para saber más de cada banda
Tannhäuser se mueve entre el ambient y el kraut, a base de ciclos y repeticiones que consiguen transportar a todo el que los oye a un peculiar paisaje sonoro, generando atmósferas ruidosas rematadas con momentos más crudos y orgánicos. Este grupo sevillano que no se había planteado «ir más allá de la escena local» descubre una gran respuesta por parte del público a sus escasos directos. Tras tocar en Dublín, y quedar segundos en el concurso de maquetas del Festival Internacional Benicassim, graban y autoeditan Tannhäuser EP.
En mayo de 2009 verá la luz el primer LP de Tannhäuser «Para Entonces Habrás Muerto» (Foehn Records). Este disco es una recopilación de su forma de ver y hacer la música, donde ambientes cristalinos, ciclos obsesivos y ritmos hipnóticos se dan la mano y del que podremos escuchar algunos temas el próximo viernes.
Myspace: http://www.myspace.com/wearetannhauser
3753 Cruithne
3753 Cruithne toma su nombre de un asteroide que comparte órbita con la Tierra y que, en los próximos millones de años, no chocará con ella gracias al movimiento no estable que mantiene. Un movimiento que explica que la banda oscile entre sonidos de jazz, ambient, latin, folk o pop, siempre aderezados con bases y programaciones electrónicas.
3753 Cruithne quiere -y puede- ubicar su música tanto en salas de conciertos como en fílmicas bandas sonoras. De hecho, participó en las galas de apertura y clausura del Festival de Cine de Sevilla en 2007, en Sevilla son sus pueblos o representando a la empresa Todomúsica en FIBES.
Este «sueño infantil» es, para los componentes de 3753 Cruithne un deseo alcanzado, «la posibilidad de crear música y compartirla con personas de edades y personalidades distintas».