Movilización a favor de la Fábrica de Sombreros

Por Thomas Esposito

Thomas Esposito/ [email protected]

A poco más de un año del desalojo de Casas Viejas, otro centro social de Sevilla podría tener la misma suerte. El CSOA Fábrica de Sombreros, ocupado en Abril de 2008 a pocos días del cierre del histórico centro del Pumarejo, podría verse implicado próximamente en un proceso de desalojo originado por la denuncia puesta por la inmobiliaria Tempa, propietaria del edificio, al momento de su ocupación.

¿Quieres saber más?

Aclaremos los hechos

El rumor sobre una posible orden judicial se ha revelado infundado, ya que tanto fuentes internas a la Fábrica como otras del grupo inmobiliario nos han confirmado que al momento no existe ninguna orden de desalojo. Desde Tempa nos informan que “una denuncia fue puesta en su momento y estamos a la espera de novedades”.

Movilizaciones

Sin embargo, en la Fábrica saben que “algo en el juzgado se está moviendo para impulsar el desalojo” y para evitarlo las movilizaciones dentro y fuera del centro ya están en marcha. En fabricadesombreros.org está colgado el manifiesto de la campaña de apoyo con la cual el colectivo pretende recoger firmas suficientes para paralizar el proceso de desalojo y pedir la expropriación del inmueble.

Además desde la Fábrica nos informan que las actividades en el centro se seguirán llevando a cabo con normalidad y que se les dará aún más visibilidad, siendo especialmente importante en estos momentos que la programación de los servicios y las actividades de utilidad social que allí se desarrollan siga adelante.  

Las actividades

Conforme con la programación establecida, del 1 al 10 de Mayo el centro albergará algunas de las actividades de LadyFest Sur 2009, festival de música y creacción feminista, mientras en la semana del 11 al 17 del mismo mes la Fábrica celebrará su I aniversario con montones de actividades que pronto se conocerán.

 

Más información en la web de la Fábrica de Sombreros www.fabricadesombreros.org 

Descargas: 

Manifiesto de apoyo.pdf (627 KB)

Hoja de recogida de firmas.pdf (31,7 KB)