Ladyfest Sur 2009 en la Fábrica de Sombreros

Por Thomas Esposito

Thomas Esposito/ [email protected]

cartelpqArranca mañana Ladyfest Sur ’09, el festival internacional de creacción feminista nacido en EEUU y exportado en varios países con el objetivo de “construir un espacio feminista para la creación y la participación de las mujeres potenciando la autogestión y el hazlo-tu-mismo”. En Sevilla el festival lleva afincado dos años y esta edición promete ser la de la consagración definitiva. Durante 10 días el Festival reunirá a artistas y creadoras locales para fomentar y difundir la creacción femenina y feminista en Sevilla a través de talleres, exposiciones, proyecciones, performances y conciertos. 

¿Quieres conocer programación y localizaciones del Festival?

 

Espacios

Más de 60 entre artistas y colectivos sevillanos participarán en la edición 2009 el Festival, que se desarrollará entre la Fábrica de Sombreros, el CSOA de San Bernardo, el Fun Club, la sala Malandar, la librería la Araña, los bares Las Sirenas, Rayuela, Despacio de Arte y la Alameda.

Mira el MAPA las localizaciones

Actividades

El punto de fuerza del Festival son sin duda los conciertos: Irene Tremblay, Marina Gallardo,Le Mot, Wasabi Monster, KMK y the Ladyfest Sur Big Band, un nuevo grupo formado para la ocasión por mujeres componentes de bandas sevillanas como Salieri, Montevideo, Blacanova, Rock n Roll Dildos, Hiroshima Atomic Garden, Diastech, Nadiuska, 3752 Cruithne y Sonara. 

Consulta la PROGRAMACIÓN completa 

También podremos disfrutar de los espectáculos de la compañía Teatro del Delirio y de la bailaora Ángeles Gabaldón,de distintas exposiciones colectivas, de las proyecciones organizadas junto con Zemos98 y Cámara lenta Cámara inquieta y muchos talleres diferentes: construcción de jueguetes sexuales, música, radical drags y drag kings, acción directa feminista, cómic underground y metodología creativa autobiográfica.

El Festival

Ladyfest Sur nació en Olympia, Washington, en el año 2000 con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre artistas feministas e impulsar la creación femenina y feminista.

A partir de esa experiencia nacieron de forma espontánea en otras muchas ciudades del mundo colectivos caracterizados por una gestión horizontal y un espiritu ‘hazlo-tú-misma’ para organizar versiones locales del Festival.La tarea común es fomentar y difundir la creación artística femenina y feminista a través de un evento que reuna varias experiencias locales pero en un marco global, como un festival internacional. 

En España ya existen dos festivales Ladyfest: el Ladyfest Spain en Madrid y el Ladyfest Sur, aquí en Sevilla. 

 

Enlaces de Interés:

http://ladyfestsur.blogspot.com/2009/04/programacion-ladyfest-sur-09.html

http://www.google.com/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=105679896595599043319.0004671198df5da70e4bf&z=14

http://www.fabricadesombreros.org/ladyfest-sur-09/

http://ladyfestsur.blogspot.com

http://www.myspace.com/ladyfestspain2 

http://www.myspace.com/ladyfesteurope

http://ladyfest.tv/

http://www.flickr.com/groups/ladyfestarchive/

http://ladyfest.org/