Crónica de Albert Pla en el Teatro Central
Por 9 marzo 2009
Alejandro Esteva / revistawego@gmail.com
Fotos: Paula Álvarez
¿Cuál es la diferencia?
El espectáculo estaba a punto de comenzar. Albert Pla salió desde el patio de butacas. Un extraño sonido medio acoplado sonaba en la sala. Albert, cómicamente, daba unos golpecitos en el ampli. El sonido se reguló. Comenzó el concierto.
El bufón catalán, esteta del multi-mierda, nombre de su último espectáculo, comenzaba a sacar su hilo de voz. Roto, quebrado, de categoría. El Sereno comenzaba la ronda nocturna. el amor y el dolor, la vida y la muerte.
Entre lucecitas de colores y un ampli de válvulas el maestro del ácido, chamán hipérbolico, contagiaba al público con sus emociones. Su corazón se escapaba palpipatando, la pajita más cortita le tocó a la tontita de blanquita. Y la diferencia,
¿cúal es la diferencia? Pues no hay tanta diferencia. Esa será la diferencia.
Los Estados Unidos se incendiaron por completo y nos fuimos de juerga por toda Catalunya, que se nos quedó pequeña. La tranquilidad del teatro permite una mejor observación pero se echaban de menos las cervecitas y los porritos. Albert era él único que fumaba. Qué agonioso.
Las setas fueron el Leit Motive, no sólo le apetecían a él y todos aquella noche estuvimos buscándolas. Mmm que ricos, los hongos de los pies, mmm que rico más allá de los horizontes.
Como el show acabó demasiado pronto, todavía le dejaron cantar un par de bises. La Lola la loca, el maricón que cambió su vida y se fue cabalgando en una escoba fue una de las elegidas. El espectáculo terminó, la gente aplaudió y yo tuve que irme corriendo porque no aguantaba las ganas de mear.
Cuando salí del teatro, ya era de noche en Sevilla, las criaturas querían salir. Tras unas copillas decidimos ir al Perro andaluz, y allí estaba Albert Pla, con un Kiko Veneno que no dejaba de hacerle fotos y alguna mujer que otra. Decidí hacerle una preguntilla.
ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD CON ALBERT PLA
-Albert, soy un periodista en paro y me gustaría preguntarte acerca de tu pasión por la comida.
– Bueno, si eres un periodista en paro, búscate a un cantante en paro, je, je, je…
El concierto estuvo memorable, lo podréis ver, si queréis, el próximo 25 de Abril de nuevo en el Teatro Central, esta vez a 13 euros. Pero aseguraos de mear bien antes de entrar.