"Jon Seagull", el musical de los alumnos del IES Nestor Almendros

Por Thomas Esposito

Thomas Esposito/ [email protected]

jonsegul

El IES Néstor Almedros de Tomares estrena hoy el primer musical interamente producido, realizado e interpretado por sus alumnos. Se trata de Jon Seagull, obra basada en el famoso libro de Richard Bach Juan Salvador Gaviota y reinterpretada en forma de musical por Rafael Espigares Pinazo. La obra se representará hoy, lunes 23 de Febrero a las 19.30 h y el martes 24 a las 12.30 h,  en el mismo centro (IES Néstor Almendros, C/Néstor Almendros, s/n
41940 Tomares; ver mapa).

Descárgate el dossier: Nota de prensa musical (pdf, 804 KB)

¿Queréis saber más sobre el musical?

El espectáculo se estrena después de 6 meses de trabajo durante los cuales los alumnos de 2º de FP de la rama de Imagen y Sonido (Producción Audiovisual, Radio y Espectáculo) han podido poner en práctica los conocimientos y las técnicas adquiridas a lo largo del curso y experimentar la ilusión y el esfuerzo de montar una obra propia.

jonsegul2Todo en Jon Seagull es fruto del trabajo de los alumnos: de la producción a la realización, de la interpretación a la comunicación y a la publicidad. Es la primera obra montada interamente por los alumnos de un módulo de Imagen y Sonido de Andalucía.

En la realización de su sueño los alumnos han conocido de primera mano los problemas y las dificultades con que tienen que confrontarse diariamente los profesionales de las artes escénicas. Entre ellos los principales han sido la falta de recursos y la dificultad para encontrar financiación.

“En él hemos invertido más de seis meses de trabajo”, comenta la productora ejecutiva y directora musical, Jennifer Tamarit “un montaje que ha resultado difícil porque no encontrábamos financiación, y que finalmente hemos conseguido, gracias a la ayuda que nos han prestado el Ayuntamiento de Tomares y la Fundación Cajasol, que han
creído desde el principio en nuestro proyecto”
.

jonsegul3La obra cuenta con un repertorio musical en inglés creado por Rafael Espigares Pinazo, acompañado por los diálogos en castellano que representan la historia de Jon Seagull, una gaviota cuya vida viene marcada por un afán de superación que le impulsa a ir donde quiere y a ser lo que es, condenandola por otro lado al ostracismo de las otras gaviotas.

Lee la sinopsi en el DOSSIER DE LA OBRA.

Lunes 23 de Febrero a las 19.30h y martes 24 de Febrero a las 12.30 h,

IES Nèstor Almendros, Tomares.

Entrada gratuita

Ver Mapa