II Festival Intenacional de Perfopoesía de Sevilla

Por Iram Martinez

Iram Martínez / [email protected]

perfopoesia-cartel2

Llegamos un poco tarde pero siempre a tiempo. Esta semana, hasta el 22 de febrero se celebra en Sevila el II Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, que ya en su edición del año pasado levantó gran expectativa y buena acogida del público.

Este año el centro de las actividades está en la Alameda de Hércules, que desde el fin de semana mostraba ya sus enormes carpas en las que se realizarán recitales, performance, talleres y conferencias. Todo el programa lo puedes descargar aqui.

Esta edición está dedicado a la India y su poesía, y contará con poetas como Leopoldo María Panero, Bruno Galindo, Carlos Ann o los Accidentes Polipoetics.

Sigue leyendo para saber más del Festival.

El jueves podremos ver una cabalgata encabezada por un Ganesh (Dios hindú de la sabiduría, de los caminos y de las letras) de cinco metros. La cabalgata, que saldrá de Plaza Nueva y terminará su recorrido en la Alameda, estará animada por el pasacalle Ruaruido y comenzará sus andares a las 17:00

Una de las actividades más innovadoras es la performance “La habitación transparente”, de la poeta madrileña Gracia Iglesias, que permanece encerrada desde ayer en un cubo de metacrilato. Sólo el público podrá sacarla arrojándole libros con los que se construirá una escalera para intentar escapar. La poeta a cambio de los libros ofrece pesías o fragmentos de los libros qu ele vaya dando la gente.

Durante una semana se sucederán todo tipo de actividades en la Alameda de Hércules, donde se instalarán dos carpas con talleres, conferencias y  conciertos.

Precisamente un concierto será lo que podremos ver el mismo jueves a las 23:00 hrs a cargo de SANTA N, el nuevo proyecto en común del escritor, periodista y artista Bruno Galindo y de los músicos Carlos Ann y Mariona Aupí.

El sábado podremos ver a los catalanes Accidents Polipoetics, que mostrarán su fusión de poesía y rock. Por último, Leopoldo María Panero, leerá algunos de sus versos más famosos como acto d ecierre tambien junto a Carlos Ann, Mariona Aupí, David González y Bruno Galindo.