Perlimpin de Garcia Lorca en La Fundición

Por Iram Martinez

Iram Martínez / [email protected]

Llega a la FundiciónPerlimpín” de Federico García Lorca, el décimo espectáculo producido por la compañía. La obra se estrenará el próximo 6 de noviembre en El Peto de Santa María, pero antes, en Sevilla se realizará un preestreno del 30 de octubre al 2 de noviembre por un precio especial de 5 euros.
Con este espectáculo La Fundición continua con la línea que empezó con el espectáculo anterior “Juan de Mairena”, basado en textos de Antonio Machado. Espectáculos en los que la palabra de dramaturgos andaluces universales es la protagonista.
Esta versión respeta el texto original de “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín” en su integridad, donde la palabra se hace poesía, e introducen el diálogo de “La doncella, el marinero y el estudiante” y algunas frases de la “Conferencia sobre el duende”.

Sigue leyendo para saber más sobre la obra, horarios y precios

“En el universo lorquiano la poesía, el drama, la prosa se alimentan de obsesiones y claves estilísticas constantes. La variedad de formas y tonalidades nunca atenta contra esa unidad cuya cuestión central es la frustración.
En ese mundo, Perlimplín viene a ser el rito de iniciación desde el amor a la muerte de una joven, todo deseo, y un adulto, todo espíritu, en un rito cargado de símbolos de acuerdo con su gusto por los elementos tradicionales.
No olvidemos que Lorca utiliza frecuentemente símbolos, entre los que la muerte ocupa un lugar dominante.”

Durante esta semana, del 30 de Octubre al 2 de Noviembre, haremos funciones en LA FUNDICIÓN (como preestrenos) y tendrán un precio especial único de 5 €.
HORARIO TAQUILLA y RESERVAS

Lunes a Viernes, de 10 a 15 h. ▪ Los días de función, de 19 a 22 h. ▪ (Domingo, de 18 a 21 h.)
Reservas por e-mail [email protected]