Electrochock (us), música electrónica en la universidad

Por Iram Martinez

Iram Martínez / [email protected]

El programa de música electrónica ‘Electrochock (us)’, promovido por el Centro de Iniciativas Culturales de Universidad de Sevilla, inicia mañana  30 de octubre. Hasta el 8 de noviembre, el Rectorado, el campus de Reina Mercedes y la sala ‘Obbio’ recibirán a  nueve  DJ´s de Francia, Noruega, Gran Bretaña y España.
La priemra actuación se hará el 30 de octubre en el campus de Reina Mercedes con los DJ gaditanos Cisco & Calder (on), quienes en 2004 llegaron a telonear a  ‘Prodigy‘ en  su gira española.

El 6 de noviembre, también en el campus de Reina Mercedes, el DJ granadino The Last Punk Rocker‘ hace gala de su mezcla de funk, hip hop y plena música electrónica. Esa misma noche, pero en el Rectorado, el DJ sevillano Brunetto y los británicos ‘Various Production‘, dúo de dubstep y electrónica, ofrecen una doble sesión de descargas rítmicas.

El 7 de noviembre, ‘The Last Punk Rocker’ traslada su fusión al patio del Rectorado junto a ‘Joakim‘, en la actualidad una de las mayores estrellas de la música electrónica francesa tras su reciente trabajo ‘Monsters & Silly Songs‘. El artista galo repite su sesión ese mismo día pero por la noche en la sala de espectáculos ‘Obbio’, ubicada en la calle Trastamara.
El ciclo se cierra el 8 de noviembre con el rock indie de los catalanes ‘First Aid Kit‘, el multi instrumentalista noruego ‘Hans-Peter Lindstrom‘ y el iconoclasta DJ catalán ‘Marc Piñol‘, quien tras esta triple sesión de música en el campus de Reina Mercedes cerrará el programa de ‘Electrocho(us)’ en la sala ‘Obbio’ en una sesión nocturna. 

Sigue leyendo para saber precios y más información.

Electroshock nace para investigar esa tierra de nadie existente entre el escapismo de los D´j para bailar y la música muy experimental, mostrando al público de la Universidad de Sevilla nuevas vías en las que se adivinan muchos de los rasgos que deberá tener la música que se haga en el futuro. Por eso, la mayoría de los artistas que forman la programación del ciclo son de difícil clasificación; una estudiada apertura de miras con la que se pretende que el ciclo pueda resultar atractivo a públicos distintos (incluso a públicos en apariencia incompatibles), y que también intenta conseguir que ese mismo público aprenda a abrir los ojos, aprenda a transitar por caminos que, de otra manera, resultaría difícil que se abrieran delante suya.

Días 30 de octubre y 6 de noviembre sesión de D´j en Reina Mercedes de 13.00h a 18.00h.
Entrada libre hasta completar aforo.

Días 6, 7 y 8 de noviembre conciertos centrales en el Rectorado a las 21.00h
Precio: 6€ y 3€ la comunidad universitaria

Taquillas en zona bicicletero de Reina Mercedes días 30 de octubre y 6 de noviembre desde las 13.00h hasta las 18.00h

Y en el PICUS desde dos horas antes de cada concierto.