Concurso de maquetas Doghouse'08
Por 14 julio 2008
Thomas Esposito/ revistawego@gmail.com
Primavera parece ser tiempo de concursos para los grupos inéditos de la provincia de Sevilla. Después de haberos destacado el Hip-pop-rock organizado por el ayuntamiento de Marchena y el concurso El Encuentro, promovido por la Delegación de juventud y deportes del Ayuntamiento de Sevilla, hoy os señalamos el concurso de maquetas «Doghouse’08», organizado por el estudio de grabación sevillano Doghouse, visitado por músicos como el Barrio, Albertucho, Southern Arts Society. Abierto a todos los estilos musicales, el concurso premiará el ganador con la grabación gratuita de un disco en el mismo estudio Doghouse y la producción de 1000 copias del mismo.
Se trata sin embargo de un concurso diferente a los que os presentamos anteriormente. Puntos a su favor: poco papeleo, presentación de solicitudes y maquetas vía Internet, votaciones abiertas a los usuarios de la red. Desventajas: ausencia de premios en dinero y derechos reservados al estudio de grabación.
El concurso se diferencia de los certamenes musicales clásicos. Para empezar toda la documentación, incluidos modelo de solicitud y maquetas, debe ser entregada por internet. Las maquetas deben ser enviadas al correo concursodoghouse@gmail.com en formato mp3 y serán acompañadas por un dossier en formato pdf o .doc que incluya una biografía del grupo, una foto actual de la formación al completo, instrumento y nombre cada componente, datos de contacto (e-mail, teléfono y dirección).
El grupo tendrá que indicar una canción como la preferida entre las tres que compondrán la maqueta. Terminado el plazo de admisión – el 1 de agosto de 2008 – cada grupo podrá ver publicada en la página de Doghouse, www.doghouse.es, su canción más destacada. Allí las canciones permanecerán publicadas hasta el 1 de octubre y a partir del 1 de septiembre todos los usuarios del web podrán escucharlas y votar la que más le guste.
Estos votos influirán en un 50% en la elección del ganador, que resultará de la combinación entre los votos de los usuarios y los del jurado.
Una fórmula muy dinamica, que evita muchas complicaciones burocraticas y que además implica los mismos usuarios de internet en el proceso de selección, dando al mismo tiempo a los grupos la oportunidad de dar a conocer su trabajo a traveés de la publicación de una canción en la página de Doghouse.
Una única advertencia. Las normas del concurso están claras, el estudio graba el disco y se queda con todos los derechos de emisión:«Quedan reservados a Doghouse S.C.A. todos los derechos de emisión por, tv, radiodifusión, descargas y publicación por internet de los trabajos presentados».