Cines de verano en Huelva
Por 30 julio 2008
J.M. Campos / revistawego@gmail.com
Protestan (y con razón) los habitantes de la ciudad de Huelva ante la falta de proyecciones al aire libre desde hace unos años. Este julio la Concejalía de Cultura se dignó a recuperar la pantalla exterior del Centro de Interpretación ‘Puerta del Atlántico’, pero sólo para poner un par de películas, La guerra de los mundos y Match Point. A pesar de la buena respuesta del público, no está previsto continuar con la iniciativa. No obstante, no desesperes, amigo onubense: el cine de verano sigue existiendo en la provincia de Huelva, más concretamente en Ayamonte e Islantilla.
Ayamonte celebra una nueva edición de su cine estival con la proyección de un título los martes, miércoles y jueves por la noche en el Patio Aspreato (C/Sta. Clara, 3). Hoy miércoles 30 pasan Movida bajo el mar, y mañana En el valle de Elah, ambas a las 22:30 horas. Las películas previstas para agosto comenzarán a las 22:00, con la siguiente programación:
5: Las 13 Rosas
6: Ángeles S.A.
7: No es país para viejos
12: El orfanato
13: Ratatouille
14: Expiación. Más allá de la pasión
19: La soledad
20: Locos por el surf
21: La guerra de Charlie Wilson
Los adultos deberán abonar 2,5 euros y los niños, 1,5. Refresco incluido para todos.
Por su parte, en Islantilla se podrá ver este verano una selección de los mejores cortometrajes que han pasado por las nueve ediciones de su Festival Inédito (que tiene lugar en abril). Se visionarán los martes, jueves y sábados de julio y agosto en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla (Avenida Riofrío, s/n).
De momento sólo se conocen los nombres de los cortos de la sesión de mañana y de la del 2 de agosto:
31 de julio de 2008:
“Te quiero mal”, de Mireia Giró
“El intruso”, de David Cánovas
“California”, de Irene M. Borrego
“Los diez pasos”, de Darío Paso
“El futuro está en el porno”, de Vicente Villanueva
2 de agosto de 2008:
“El examinador”, de Juan Antonio Pajares
“Reparación”, de Paz Gómez
“Huellas en la nieve”, de Pedro Touceda
“Nana”, de José Javier Rodríguez
“La China”, de Antonia San Juan y Diego Postigo
La entrada es gratuita.