Festival El Alternador

Por Iram Martinez

Iram Martínez / [email protected]

Ya está aquí el verano y comienza la temporada de festivales, el primer fin de semana de julio viene cargado de eventos. Si ya la semana pasada hablábamos del Jamón Pop, hoy le toca el turno a un nuevo festival: El Alternador.

Los próximos 4 y 5 de julio, la localidad de Montellano (pincha para saber cómo llegar) en Sevilla organizará un festival, GRATUITO, en el que participarán los grupos G.A.S Drummers, Blacanova, Midi Puro, Tarik y la fábrica de colores y José Ignacio Lapido entre otros.

El viernes 4 a partir de las 20 horas se hará una proyección de los cortometrajes finalistas del certamen internacional de Utrera 2008, que servirá de entrante a los conciertos de la joven madrileña Aroah, que presenta su nuevo material “El día después” y el grupo sevillano Blacanova, que mezclan de la mejor manera el mejor sonido de los primeros The Cure con el pop local y una pizca de My Bloody Valentine. La parte electrónica caerá sobre los platos de Dj Bocasucia.

El sábado, el recinto de conciertos de Montellano recibirá a José Ignacio Lapido, ex miembro de 091 y que presenta “Cartografía” su 5º trabajo en solitario. Un disco en el que prueba con arreglos de cuerdas, pedal steel, órganos y coros pero manteniendo el estilo poético de sus letras.

Los cordobeses Tarik y la Fábrica de Colores, vendrán con sus canciones de pop artesanal y brillante, que bebe de las amplias fuentes de la música de los 60´s y 70´s.

Los jerezanos G.A.S Drummers ofrecerán un directo cargado del punk, rock y el hardcore melódico que viste las canciones de su último material, que ha sido grabado en el estudio de Paco Loco.

Midi Puro llegará a montellano para presentar su Pop de guitarras con letras y ambientes muy especiales, y una formación en la que habitan músicos que han colaborado con Sr. Chinarro. El propio Antonio Luque ha producido el disco. La velada la abrirán los grupos locales Los Niños sin Riñones y Sakarina.

Una excelente oportunidad de pasar un fin de semana escuchando buena música por la cara y comenzar con buen pie la temporada estival.

Direcciones Web y myspace

Webs El Alternador:

http://www.laotracorriente.com/
http://www.myspace.com/laotracorriente

Grupos:

http://www.myspace.com/lapido
http://www.myspace.com/aroah
http://www.myspace.com/tarikylafabricadecolores
http://www.myspace.com/gasdrummers
http://www.myspace.com/midipuro
http://www.myspace.com/blacanova