Fashion Freak o la nueva forma de entender la moda

Por J. Guardia

Antonio M. Jiménez / [email protected]

“Preferimos no hablar de moda. La moda es una estructura de mercado con pautas de mercado. Nosotros hablamos de diseño y de otras cosas”. Así presentó Felipe Ibáñez la V Edición del festival Fashion Freak, que por primera vez dividirá sus espacios entre Barcelona, París y Sevilla.

Así que hoy, a las 22:00 horas, la sala EMPORIO abrirá sus puertas a todos los que quieran participar en este festival de moda alternativo, que combina la danza contemporánea, la música electrónica y los videoperformances con el concepto tradicional del desfile.

Ibáñez explicó que Sevilla era “un punto estratégico” para la nueva edición, que hasta ahora sólo se ha celebrado en Barcelona. Y es que los promotores de este festival independiente pretenden promocionar de esta manera el trabajo de los jóvenes diseñadores del Sur de España. Es por ello que se ha dedicado una sección para el festival de esta noche en la que se expondrán diferentes prendas creadas por ellos.

En cuanto al desfile, estará protagonizado por bailarinas en vez de por modelos. Un potente fondo de música electrónica ambientará la muestra.

Además, EMPORIO habilitará dos salas para que los asistentes puedan cortarse el pelo y/o maquillarse de manera gratuita a cargo de una famosa firma de peluquería.

La presentación del evento tuvo lugar en las dependencias del Centro de las Artes de Sevilla, que ha decidido apostar por un festival de estas categorías debido a su vocación como un espectáculo de fusión entre diferentes disciplinas artísticas.