Vuelve "El Encuentro"

Por Thomas Esposito

Thomas Esposito/[email protected]
cartel del concurso

Vuelve por el sexto año consecutivo “El Encuentro”, concurso de música organizado por la Delegación de juventud y deportes del Ayuntamiento de Sevilla para fomentar la creacción musical en Sevilla. Pop, Rock, Heavy, Punk, Hip-hop, todos los géneros musicales tendrán reservado su espacio en esta competición que, antes de seguir qualquier moda musical, quiere apoyar la producción individual e independiente en todo género de música. Al concurso podrán participar tanto grupos como solistas. El plazo de inscripción termina el 5 de julio.

Descargate el díptico del concurso y el modelo de solicitud o vé a la página de la Delegación de juventud y deportes para más información.

El concurso se compone de cuatro secciones, diferenciadas según el género musical: la primera incluye rock, pop, reggae, rhytm’n blues, rock duro y ‘otras combinaciones’; la segunda incluye heavy metal y metal gótico; la tercera hip-hop y rap; la cuarta música electrónica, techno y ambiente. Cada grupo puede participar en una sola sección.

Los criterios de participación son: que al menos el 50% de los miembros del grupo tenga entre 16 y 30 años; que al menos el 50% de los miembros del grupo haya nacido o esté empadronado en Sevilla o en algun municipio de la provincia; que el grupo no haya editado ningun trabajo con empresas del sector discográfico; que el grupo no haya ganado el primer premio en otras edicciones del concurso; que se presente un tema inédito.

Cada sección tiene previsto un único premio de 2000 euros. Además se asignarán premios especiales a la mejor letra, a la mejor música y al mejor grupo o solista revelación.

Para participar es necesario presentar la siguiente documentación:

  • solicitud de participacion
  • declaración Jurada de no tener temas comercializados
  • autorización a favor del Ayuntamiento de Sevilla para que la imagen y la música de los temas puedan ser grabados y reproducidos con fines promocionales o para actividades propias del Área de Juventud
  • fotocopia del DNI o pasaporte de cada uno de los miembros del grupo
  • certificado de empadronamiento de los miembros del grupo para los no nacidos en Sevilla y provincia
  • compact-disk grabado con el tema que se presenta al concurso
  • Ficha técnica en la que se incluya la letra del tema en cuestión,el autor de la letra, el autor de la música
  • dossier informativo sobre el grupo y sus miembros
  • declaración jurada, firmada por el participante o el representante del grupo, de no incurrir el interesado o ninguno de los miembros del grupo en las causas que impiden ser beneficiario de los premios

Los interesados deberán entregar las solicitudes de participación y el material requerido al Servicio de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Edificio Hispano Aviación, Plaza Monte Pirolo s/n, Triana, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas. El plazo termina el 5 de julio 2008.