Sacar Sevilla de una chistera

Por J. Guardia

El Abracadabra no se pronuncia igual a orillas del Guadalquivir, pero también funciona. Ya ha arrancado el V Festival de Magia “Ciudad de Sevilla”, con un paseo “a ciegas” por la ciudad hispalense acompañados por el prestigioso mentalista Valen o bajo las sesiones de hipnosis de Mario el Mago.

No ha sido menos espectacular la puesta en escena de René Lavand, que hechizó a los asistentes al Lope de Vega con sus 79 años. El “No se puede hacer más lento, tal ves si” de Lavand, apodado “el maestro de la pausa“, dejó encantado a un público que, como ya ocurrió en la anterior edición, dejó arrastrarse por el peculiar ambiente de poesía y prestidigitación que fabrica este gentleman de la magia.


Hasta el próximo día 11, el sueco Lennart Green, una de las mayores figuras de la magia internacional y campeón mundial de cartomagia en 1996 con una técnica que él mismo inventó, deleitará a los asistentes con diferentes sesiones de la más asombrosa habilidad con los naipes. Le acompañará Dani Daortiz, campeón de España. Además de actuar para el público sevillano, Dani hará las veces de traductor de Lennart.
Estos son sólo algunos de los actos que han comenzado a salir de la mágica chistera del Festival, que terminará el día 18 de mayo. Además de los mencionados, que repetirán actuaciones durante el desarrollo del encuentro, próximamente se celebrarán las actuaciones de magos como Javi Nemo, Ignacio de la Puerta o el hilarante Gaetan Bloom.
Sin olvidar las sesiones de magia que se realizarán en la Plaza Nueva o en los pubs Sinatra, Candeal, La mina y Magia y Música.
El Festival de Magia, que cumple su quinta edición, nace con la idea de crear una cultura mágica en Sevilla, según indican sus organizadores. Así, este año la mayoría de los actos programados son gratuitos, a excepción de los organizados en los teatros.