Magia, Títeres, Cine y Flamenco para hoy

Por Iram Martinez

PINCHA AQUÍ PARA VER LA FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE 2010

Nos acercamos a la mitad de la semana. Un martes 13 que no es gafe, sino que viene lleno de actividades, aquí te hacemos una recopilación con las propuestras de ¡Wego! para el día de hoy.

Martes 13

Plaza Nueva 19.30 horas

Sigue el desfile de magos y artistas por las calles y las salas de Sevilla. Hoy el Festival de Magia trae el encanto a la Plaza Nueva, donde una selección de magos sorprenderá los espectadores con trucos e ilusiones.

Títeres

El Festival Internacional de Títeres continúa su camino por las salas de Sevilla. Hoy a las 10.00 en el Teatro Alameda se representará el espectáculo infantil“El truco de olej”. La representación se repetirá mañana a las 10.00 y a las 19.00 horas. Precio de entrada de 4 a 6 euros. El espectáculo es dirigido a un público de niños a partir de 6 años.

Teatro Alameda, calle Crédito, 11 10, 11 y 12 horas

También dentro del Festival Internacional de Títeres, en la sala Cero tendrá lugar la reprentación de “El lobo sentimental”, espectáculo de títeres dirigido a niños de entre 3 y 6 años. La entrada vale de 4 a 7 euros y el espectáculo se repetirá a las 10, a las 11 y a las 12 horas.

Sala Cero, calle Miguel de Cid, 67

Cine

El cine de la India llega al cineforum Antares con el ciclo dedicado al director bengalí Satyajit Ray. Del 13 al 29 de mayo en la sala de Gerardo Parladé, 7,a las 20 horas serán proyectadas obras como “Pather Panchall”(La canción del camino,1955), “Aparajito”(Invencible, 1957) y la más famosa de las películas de Ray, “Apur Sansar”(El mundo de Apu, 1959). La entrada es libre, hasta completar aforo.

Del 13 al 27 de mayo, 20.00 horas

Centro Andaluz de Arte Contemporaneo(CAAC), Isla de la Cartuja, Avda. Américo Vespucio, 2

El ciclo Mas o menos cine continúa con el segundo programa del mes. Después de “Hoi Maya” y “Suicide”, este martes los espectadores podrán ver cuatro películas en una sesión. Hoy a partir de las 20.00 horas serán proyectadas “Thanksgiven Turkey” (13), “Lonely Planet2, “Folklore” y “On transaltion: fear”.

Sala Obbio, calle Trastamara, 29

Proyección de“Kundun”, de Martin Scorsese. La película, estrenada en 1997, habla de la huida del Dalai Lama y de la invasión china de Tibet, que se produjo en los años ‘50 y que hoy en día sigue siendo uno de los temas más conflictivo de la política internacional. La duración de la película es 134′, la entrada es gratuita.

Flamenco

Martes 13 de mayo,

Teatro Central, calle José de Galvez s/n 21.00 horas

Esta noche por el ciclo “Flamenco viene del sur” el Teatro Central ofrecerá su escanario a la música del Lebrijano. El cantaor estará en el escanario junto con Luis el Zambo al cante y Mercedes Ruiz al baile. Entrada 14 euros.