Fábrica de participación

Por Thomas Esposito

Thomas Esposito/ [email protected]

La antigua Fábrica de sombreros ha vuelto a arrancar sus maquinas, pero esta vez no va a producir prendas, sino acción y participación social, reflexión, cultura ciudadana y global. Es la línea de trabajo decidida por la nueva dirección, que por cierto se reune cada miercoles a las 20.30 horas, por si queréis participar y aportar ideas. Una dirección horizontal, compuesta por vecinos, artesanos y colectivos sociales que el pasado 26 de abril, tras esperar inutilmente que el Ayuntamiento expropiase el inmueble, han decidido ocuparlo y rehabilitarlo. Objetivo: devolver a la vida este trozo del patrimonio industrial sevillano reutilizando el edificio como sede de actividades sociales y culturales autogestionadas. La programación para estas primeras semanas de ocupación ha estado repleta de actividades, y muchas más están preparadas para las próximas semanas. En los próximos días os contaremos más sobre la Fábrica y sobre otros edificios industriales abandonados. A continuación os presentamos un calendario de las actividades organizadas.

Después de la intensa semana que ha precedido el 1 de mayo la programación del nuevo centro social no ha dejado de ofrecer cada semanas nuevas actividades y debates: un ciclo de proyecciones sobre el mayo del ’68, la participación en la programación del Mayo antimilitarista de la Casa de la Paz, jornadas de reflexión interna.

Esta semana son varias las actividades previstas. Esta noche a las 20:30 horas, por el ciclo Mayo del 68 será proyectado “Editorial Ruedo Ibérico: del Franquismo a la transición”, luchas sindicales y sociales en la España de los años 70.

Mañana jueves 29 a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación de “Experiencias mata atlántica”, una visión de la relación de los habitantes de la selva con la Amazonia y la elaboración de proyectos sostenibles que respetan la cultura local (continuación de actividad realizada el jueves anterior en el CSOA Sin Nombre). La actividad es organizada por Ecologia Interior.

Luego, a las 20.30 horas sigue el ciclo Mayo del 68 con la proyección de “Grandes Noches y Pequeñas Mañanas” de William Klein.

El viernes 30 a las 11.30 horas está prevista una asamblea extraordinaria y por la tarde, de 19.30 a 21.00 horas un taller de Capoeira de Angola.

Sábado 31 a las 20.00 horas proyección – coloquio sobre “Brad, una noche más en las barricadas” , historia de un activista de IndyMedia asesinado en la Rebelion popular en Oaxaca, Mexico, 2006.