Cortos por caracoles

Por Thomas Esposito

Thomas Esposito/ [email protected]logo del concurso

¿Como organizar un festival de cortos? pués vendiendo caracoles. Los organizadores del VI concurso de cortos “Cortos por caracoles” han encontrado esta fórmula original y sencilla, que este año volverán a repetir en el concurso que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en la sala el Cachorro. El dinero recaudado de la venta de tapas de caracoles en los días de proyecciones será el premio asignado al ganador del concurso. Los organizadores del festival son los miembrso del colectivo Cámara lenta, que a lo largo de todo el año organiza ciclos de cine y cortos en la misma sala de Triana. Para participar es necesario entregar o enviar los cortos antes del 24 de junio a sala El Cachorro, C/ Procurador, 19, b, Triana, Sevilla, 41010.

Descárgate las BASES DEL CONCURSO o lee más sobre el festival en su blog oficial CORTOSPORCARACOLES

Los cortos seleccionados serán proyectados en la sala El Cachorro en los días 1, 2 y 3 de julio. Los requisitos para participar son dos: el corto no puede durar más de 20 minutos y no puede haberse presentado en ediciones anteriores del mismo concurso.

Además que el premio para Mejor Cortometraje ‘Por Caracoles’, habrá otro premio, asignado por el mismo público pero sin cuantía económica.

Con palabras del fundador del festival, Paco Aragón, la filosofía del evento es sencilla: “disfrutar viendo cortos mientras se saborean unos caracolitos, sin más pretensiones”.