zombies sevilla

Audiovisual

El Primer Día. Zombis con acento andaluz.

No es la primera vez que vemos zombis andando por las calles de Sevilla. Ya los hemos visto en series y hasta en las páginas de un cómic. Hoy os queremos presentar una nueva serie web, realizada íntegramente en Sevilla y cuyo primer capítulo nos ha dejado con ganas de ver más. Se trata de El Primer Día, más de un cuarto de hora de acción trepidante gracias al montaje, carreras para escapar de decenas zombis, una fotografía que le da a la serie una identidad y una banda sonora bien elegida. Hablamos con su director David Luque para que nos contara más detalles sobre este proyecto. Echa un vistazo a El Primer Día y dinos que te parece.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Generación Z. Capítulo piloto

Lunes por la mañana, te levantas para ir al trabajo como cualquier otro día, heces el recorrido al curro con normalidad, empiezas la jornada y tras unas horas haces una pausa para salir a fumar. Te encuentras con uno de tus compañeros y buscas un poco de charla. Notas que tu habitual compañero de cigarrillos furtivos tiene algo raro en la mirada, te mira distinto, los ojos perdidos, sus andares  son lentos pero amenazantes. De pronto te das cuenta de que algo ha cambiado, se lanza hacia ti con la intención de comerte la oreja, pero esta vez en el sentido más literal de la frase… Si anoche no estuviste en la Sala Malandar para ver e estreno de Generación Z, la nueva web serie de zombies hecha íntegramente en Sevilla, ya puedes ver el primer episodio on line. Echa un vistazo y ten cuidado, porque cualquiera puede haberse convertido en zombie sin que tu o sepas.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Estreno de ‘Generación Z’

El género zombie cuenta cada día con más seguidores, desde que en la década de los 30 se adaptara el libro ‘The magic island’ al mundo de Broadway y posteriormente al cine con ‘White Zombie’, por nuestras retinas han pasado innumerables películas y personajes que le han dado vida a los no muertos. Hemos visto zombies caribeños, nazis, soldados, médicos, zombies lentos y zombies a 100 por hora como los de 28 días después, zombies ingleses y (casi todos) zombies estadounidenses. Pero nunca habíamos visto zombies sevillanos (salvo por unos cuantos zombies capillitas y algunas con peineta que protagonizaron el polémico videojuego ‘Matanza Cofrade’ en 2003). Pues bien, llegó la hora del apocalipsis zombie hispalense.

Por Iram Martinez -