teatro alhambra

Entrevista

«Aparecimos en este mundo cuando el negocio de la música ya no era una fiesta»

manel-3-portada

Cada vez son menos los que recuerdan aquella imagen con decenas de deportistas subidos al escenario en la clausura de los JJOO de Barcelona 92 y a La Voz de Constantino Romero pidiéndoles por favor que bajaran del escenario. De aquella escena de hace mas de 20 años toma título el último disco de Manel, grupo de pop catalán al que ya pudimos ver hace un par de años en el Teatro Alameda de Sevilla. Los Manel a través del boca oreja se han ido forjando un buen puñado de buenas críticas y cuentan con un nutrido grupo de seguidores, no sólo en Cataunya, sino también en el resto de España y el año pasado saltaron el charco para presentarse ante el público mexicano. Así pues, Los Manel traerán a Granada y Sevilla todo su repertorio de saltadores profesionales,  boomerangs, ensoñaciones e historias diminutas que se hacen grandes y poco a poco van echando raíces en el imaginario colectivo. Hablamos con Arnau Vallvé, batería y percusionista del grupo aprovechando que inauguran las temporadas del Teatro Central de Sevilla y el Alhambra de Granada.

Por Iram Martinez -

Escena

Teatro: Andalucía vuelve al ‘Estado de Sitio’

El Teatro andaluz celebrará el II Centenario de la Constitución de 1812 (alias ‘La Pepa’) rescatando el ‘Estado de Sitio’ con el que Albert Camus paseó Cádiz por los escenarios de Europa. El director José Luis Castro ha sido el encargado de adaptar en esta ocasión la popular obra del padre de ‘La Peste’ (de hecho, las similitudes con esta novela no son pocas), para rescatar las siempre vigentes inquietudes del autor franco-argelino: la libertad, la tiranía, la muerte, el amor y la fe en la luz del Mediterráneo como cura para los males del espíritu en Occidente. Sigue leyendo si quieres saber cuándo se representa en los teatros de Málaga, Sevilla y Granada.

Por J. Guardia -

Danza

‘Se alquila’, de Peeping Tom

En 2008 dejaron perplejos los escenarios de media Europa con su Trilogía (‘El Jardín’, ‘El Salón’ y ‘El Sótano’), por la que recibieron el Premio Jóvenes Directores en Salzburgo; A finales de 2009 pasearon por el hiperrealismo de ’13 Rue Vandenbranden’ y consolidaron su prestigio como una de las mejores compañías de Teatro-Danza del nuevo viejo continente. Ahora, los multinacionales Peeping Tom llevan a Andalucía su última producción, ‘Se alquila’, un espectáculo onírico sobre el tiempo (o más bien su limitación), la precariedad y las relaciones personales.

Por J. Guardia -