talento

Arte

Trazos: Cine de animación con Kike Florido

Personajes animados divertidos protagonistas de pequeñas historias llenas de humor y entretenidas. Los dibujos deKike Florido cobran vida gracias a la magia digital. Su vocación por el arte y la animación le hicieron abandonar la carrera de Informática para inmiscuirse de lleno en el apasionante mundo 3D. Tras años de formación en Leonardo (Sevilla) y Animun (Málaga), el sevillano comenzó su andadura profesional en el estudio Gokiburi (actual Panoramaº). Ahora está a punto de estrenar su primer cortometraje animado, Sr. Barrientos, Fuera de Juego. Y es que su futuro lo tiene claro: el cine de animación.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

‘Haciendo mano: Sevilla es talento’

Que aquí hay talento no lo duda nadie. Que hacen falta ayudas, tampoco. Por eso doce jóvenes artistas fueron becados con unos talleres magistrales impartidos por dos maestros de la pintura como Juan Lacomba y Antonio López. Ahora se inaugura la exposición con los trabajos de todos ellos, once pintores y un fotógrafo, en la Fundación Valentín De Madariaga de la capital hispalense bajo el nombre Haciendo mano: Sevilla es talento.

Por J.M. Campos -

Música

Festival de las Naciones de Sevilla 2012

Un año más, los jardines del Prado de San Sebastián vuelve a llenarse de color para acoger el Festival de las Naciones, en esta edición, bajo el denominador común de ‘Sevilla es talento y encuentro’. Música, danza, pasacalles, teatro, solidaridad, interculturalidad, artesanía, gastronomía,… Más de 300 horas de espectáculos en directo y 98 expositores provenientes de países de los cinco continentes. Mira la programación por días

Por J.M. Campos -

Música

De tapas, tweets y música 2.0

El nuevo encuentro de Tapas Tweets, una particular forma de aunar web 2.0 con gastronomía, se sumergió en esa gigantesca interrogación que es el marketing musical gracias al ciclo Entretejas. Con la participación de Óscar Martín (fundador de Taléntalo), Jaime Roldán (director de Canciones en busca de artistas), Miguel Ángel Márquez (la mitad del grupo Antílopez), e Iram Martínez (codirector de esta nuestra casa, ¡WEGO!), la periodista Sara de la Peña como moderadora y el hashtag #TandT como clave , ponentes y público debatieron sobre el presente y el futuro de la música con la Casa de la Provincia como emplazamiento físico y Twitter como escenario paralelo. ¿Se puede vivir de la música?

Por J.M. Campos -