Sala Joaquín Turina

Entrevista

«La energía no depende de una guitarra eléctrica»

Los barceloneses Sidonie están ya cerrando su gira de conciertos acústicos sobre su disco El Fluido García.Este viernes estarán en Sevilla inaugurando el ciclo de conciertos La Espiral Acústica en el Centro Cultural Cajasol. Aprovechamos su visita para hablar con la banda sobre su experiencia llevando al acústico sus mejores temas.

Por Iram Martinez -

Música

Música contemporánea en Sevilla

Continúa la programación de eventos musicales en la sala Joaquín Turina. Después del festival de la guitarra y el ciclo Jueves Flamencos, la sede sevillana de la Fundación Cajasol se prepara para acoger en las próximas semanas un nuevo ciclo de actuaciones, el festival de ensembles ‘Encuentos Sonoros’. A partir de mañana, hasta el 11 de diciembre, cuatro agrupaciones de música contemporánea subirán al escenario de la sala con una conferencia y un concierto: Plural Ensemble, Grupo Enigma, Barcelona216 y Taller Sonoro.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Noche en Blanco de la cultura de Sevilla

Se acerca la noche del 26 de octubre, fecha clave para la cultura en Sevilla, que ese día vivirá su cuarta noche larga, este año llamada ‘Noche en blanco’. Bajo el impulso de un grupo de ciudadanos movilizados a través del blog Cultura de Sevilla y de Sevilla se muevemás de 20 espacios, entre públicos y privados, abrirán sus puertas durante la noche entre el 26 y 27 de octubre para coger un sinfín de actividades de todo tipo: teatro, música, exposiciones, visitas guiadas y mucho más. La iniciativa, que vio la luz por primera vez en 2007 recalcando la experiencia de ciudades europea como Berlín o París, constituye un escaparate para la oferta cultural y de ocio alternativo del que dispone la capital hispalense.

Por Thomas Esposito -

Jueves flamencos
Música

Vuelven los ‘Jueves flamencos’

Jueves flamencos

El ciclo ‘Jueves flamencos’ de la Fundación Cajasol vuelve a la sala Joaquín Turina con una rica programación que cada jueves verá actuar distintos artistas del panorama flamenco actual, incluyendo jóvenes talentos y grandes maestros, como  ArcángelArgentina,Rafael Campallo, o Leonor Leal. Las entradas van de 8 a 14 euros y podrán reservarse telefónicamente o comprar en la taquilla del Centro Cultural Cajasol.

Por Thomas Esposito -

Dibujo

Sevilla tendrá su ‘Noche en blanco de la cultura’

Una noche dedicada a la cultura, al arte y a la creatividad; una noche para disfrutar de un modelo de ocio alternativo, que ponga el valor el patrimonio cultural y arquitectónico de Sevilla. Son estas las ideas alrededor de las cuales, poco a poco, se está construyendo la programación de la primera‘Noche en blanco’ de la cultura de la capital hispalense, que se celebrará el próximo 26 de octubre bajo el impulso de un grupo de ciudadanos movilizados a través del blog Cultura de Sevilla y de Sevilla se mueveMás de 20 espacios, entre públicos y privados, participarán en esta iniciativa, a la cual se siguen sumando otros colectivos y gestores que quieren aprovechar esta oportunidad para dar a conocer su oferta cultural. Durante toda la noche que separa el 26 y 27 de septiembre, podremos así disfrutar de teatro, música, exposiciones, visitas guiadas y mucho más.

Por Thomas Esposito -

Música

Sidonie, en acústico

Mientras todavía colean los últimos festivales veraniegos, comienzan a anunciarse los primeros conciertos para el otoño que tenemos por delante. Uno de los primeros y más prometedores es el que Sidonie ofrecerá en el Teatro Cajasol (Sala Joaquín Turina –ver mapa-), según ha anunciado Spyro Music.

Por J.M. Campos -

Música

III Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble

Tras el éxito de las temporadas anteriores el Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble llega a su tercera edición con un cartel de actuaciones desde finales de 2011 hasta mediados de 2012. La novedad de este año es la actuación de tres ensembles invitados y homenajes a Stockhausen, Malek, Adams y Luis de Pablo. El Ciclo de Música Contemporánea tiene un carácter pedagógico y educativo por lo que sus conciertos están enfocados al público joven, en especial universitarios y estudiantes de los conservatorios de Sevilla. Los conciertos son de entrada libre facilitando así el acceso a la cultura en general y a la música en particular.

Por Iram Martinez -