Novela

Literatura

Concursos Literarios Enero 2014

libros-antiguos-concueros-literarios-enero

Con Enero también llegan los concursos literarios.  2014 trae bajo e brazo un montón de certámenes, premios y concursos que podrán ser tuyos. Pon a prueba tu talento y demuestra lo que vales. No tengas miedo y participa en todos ellos. Buena suerte.

Por Iram Martinez -

Literatura

Concursos literarios. Agosto 2013

dexter

Te encuentras en la playa, tienes el teléfono móvil en la mano y estás a punto de hacerlo. La idea te lleva rondando desde que llegaste y, aunque sabes que está mal, sientes la necesidad imperiosa de hacerlo. Sí, no, sí, no… Tras mucho debate interior, tomas la decisión: vas a hacerte una foto de tus pies y subirla a tu Facebook. Pero antes de hacerlo, piensa que quizá alguien te esté observando y quizá quiera hacerte pagar por cometer semejante crimen universalizado. Así que quizá quieras aprovechar mejor tu tiempo con los concursos literarios de este mes…

Por J.M. Campos -

Libros

De dioses y monstruos

89754-620-282

En Intemperie quedan a favor de Jesús Carrasco muchos aspectos que justifican cierto fervor suscitado por la crítica. En primer lugar y el más evidente, el dominio de la técnica narrativa que abarca la totalidad de la obra. Nos encontramos ante un relato aparentemente sencillo, parco en recursos y ornamentos  retóricos que se muestra tan sobrio y lineal como la planicie casi desértica en la que se desarrolla la novela. Pero tras esa ilusoria sencillez, Carrasco edifica un relato de arquitectura concentrada y precisa.

Por Daniel López García -

Literatura

Concursos literarios. Julio 2013

No hagas caso a los aguafiestas, sigue el curso que te dé la real gana. Si quieres escribir, escribe. Los que creen que no sirve para nada no tienen la más remota idea de lo que es escribir, más allá de un mensaje de texto con faltas de ortografía. Que nadie te baje del barco de tus sueños.

Por J.M. Campos -

Literatura

Concursos literarios. Junio 2013

“Somos el tiempo que nos queda”, que escribiera el jerezano y Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald. Así que aplícate el cuento (nunca mejor dicho) y apresúrate a participar en los concursos literarios del mes de junio.

Por J.M. Campos -

Libros

España 2020

“¡España se rompe!” Éste era -y seguirá siendo- uno de los groseros lemas de la hinchada de agoreros patrios, como si este país tuviera la consistencia de las galletas María. Javier Moreno, con voluntad de ofrecer un discurso al margen, propone un proceso alternativo: “¡España se desintegra!”. Una tierra baldía es nuestro país como se presenta en su nueva novela, 2020; el derrumbe contextual por fin ha borrado nuestras señas de identidad.

Por Diego A. Vicente -

Literatura

Concursos literarios. Mayo 2013

Las explosiones de talento merecen tener su recompensa. De modo que si lo tuyo es escribir, ya sean novelas o microrrelatos, guiones u obras teatrales, ensayos o versos poéticos, busca tu oportunidad entre los concursos literarios en español del mes de mayo:

Por J.M. Campos -

Literatura

Concursos literarios Abril 2013

La inspiración. Esa musa que se aparece de vez en cuando en un perfume, un atardecer, una sensación que hace tiempo no tenías… Si la tienes cerca no la dejes escapar. Atrápala y prepárate para uno de los concursos literarios del mes de abril . ¡Mucha suerte!

Por Iram Martinez -

Libros

‘La ciudad y los cerdos’: Corrupción city

La ciudad y los cerdos (Lengua de Trapo, 2013) es la segunda novela del salmantino Miguel Espigado (1981); en ella, el autor dibuja un contorno de tiza alrededor del cadáver de su ciudad natal para trasladarnos a la imaginaria Helmantic City. El autor plantea una sátira poco piadosa, corrosiva y estupefaciente de la enloquecida sociedad actual como subproducto del capitalismo –algo en común con un novelón de nuestra literatura más reciente: Crematorio, de Rafael Chirbes– de la que no escapa ningún tema de actualidad y que llega hasta acciones del grupo Anonymous y  el movimiento del 15-Mredux.

Por Diego A. Vicente -

Literatura

Concursos literarios. Marzo 2013

El silencio. Tan importante como cada sonido, como cada nota musical, como cada palabra, es el silencio. Hay que saber elegir cuando es mejor callar que hablar o escribir sin parar; sólo a través del silencio pueden las palabras cobrar su verdadero significado. Un silencio inteligente puede ayudar a decir muchas cosas. Demuéstralo en los concursos literarios del próximo mes:

Por J.M. Campos -

Literatura

Concursos literarios. Febrero 2013

¿Necesita el mundo más historias de amor? ¿Más poemas, relatos, novelas, cartas, guiones y obras de teatro con el amor como núcleo? Pues seguramente no… y sin embargo podemos seguir emocionándonos con ellas. Siempre y cuando, eso sí, que las musas sean generosas contigo y te susurren las palabras adecuadas. Pero para ello, hay que escuchar con los oídos bien atentos. Participa en los concursos literarios del próximo mes:

Por J.M. Campos -

Literatura

Concursos literarios. Enero 2013

Año nuevo, cuento nuevo. Recibe al 2013 retomando tu pasión por las palabras, participando en alguno de los concursos literarios de mes: relatos, poesía, novela, teatro, guion, etc. Si necesitas ayuda, pídele a los Reyes Magos que te traigan un poco de inspiración.

Por J.M. Campos -

Literatura

Concursos literarios. Diciembre 2012

Último mes del año, un año duro para muchos por la complicada situación sociolaboral que vivimos. Sin embargo, si miras bien, puedes ver una pequeña luz al final del túnel. Está ahí, aunque no te lo creas, y está llena de hermosas palabras. Úsalas y participa con ellas en los certámenes literarios del mes de diciembre.

Por J.M. Campos -